The Walking Conurban es una de las cuentas argentinas más famosas de Instagram. En 2018, cuatro amigos de Berazategui decidieron abrir este sitio para publicar fotos del conurbano bonaerense y enseñarle a toda la comunidad el arte y las “rarezas” que se pueden encontrar en los barrios de Buenos Aires.
Después de cinco años de trabajo y con más de 430 mil seguidores, esta tarde una de las comunidades más queridas del país llega al Senado de la Nación. Desde las 17.30, en el Salón de las Provincias de la Cámara alta, se llevará a cabo el evento que permitirá que el célebre usuario de internet pueda presentar su archivo fotográfico hasta el 2 de mayo.
La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, fue la encargada de presentar el proyecto y hoy encabezará la inauguración. En una entrevista con Télam, la legisladora declaró que “la comunidad The Walking Conurban tiene una mirada desprejuiciada e inteligente sobre nuestro querido conurbano bonaerense”.
Y agregó: “Queremos colaborar para que nuestras costumbres, nuestros paisajes cotidianos y nuestra idiosincrasia conurbana sean revalorizadas, porque suele ser un territorio muy maltratado por ciertas miradas antipopulares. Esta muestra es un paso en ese sentido”.
En una entrevista con La Nación, Diego, uno de los creadores la cuenta contó que todo nació como una charla entre amigos en la que se debatió sobre las particularidades del conurbano: “Pensábamos cómo sería un escenario perfecto para una película de ciencia ficción. Invadido por zombis, extraterrestres, vikingos, víctima de huracanes e inundaciones nunca vistas fueron algunas de las ideas que salieron y, a través de la creación de esos futuros distópicos, comenzamos a pensar al conurbano como una unidad”, manifestó.
En The Walking Conurban se pueden encontrar fotos de murales, figuras, monumentos, personajes pintorescos y diversas extravagancias. Actualmente, la cuenta es seguida por futbolistas de la Selección Argentina como Nicolás Otamendi y el “Papu” Gómez o como el ex jugador profesional Daniel Osvaldo.
Esta exhibición se podrá visitar hasta el martes 2 de mayo entre las 9 y las 18 en Hipólito Yrigoyen 1849. Su ingreso al salón es de forma gratuita.