La expectativa de vida es cada vez mayor a lo largo y a lo ancho del planeta. Sin embargo, hay algunos individuos que siguen sorprendiendo a propios y extraños como consecuencia de la cantidad de años que tienen. Y, no conformes con ello, se mantienen totalmente vigentes y también lúcidos.
Este es el caso de Vincent Dransfield, un estadounidense de nada más ni nada menos que 110 años de edad que pese a haber pasado la barrera del siglo hace rato sigue exponiendo un estilo de vida para aplaudir de pie y para imitar. Inclusive, él ofreció consejos sobre cómo correr su misma suerte.
Dransfield, que vive en Little Falss, Nueva Jersey, nació el 28 de marzo de 1914 y es un ejemplo en todos los aspectos de la vida. No es un detalle menor que, según el Gerontology Research Group, ocupa actualmente el octavo lugar entre los hombres más longevos del globo terráqueo.
Este ciudadano norteamericano vive solo en su propia casa desde 1945 y conduce su automóvil todos los días para comprar café y almorzar, algo que no deja de sorprender a propios y extraños. Es que Dransfield mantiene una vida no solamente activa sino también extremadamente independiente.
«Maneja completamente bien, mejor que algunas otras personas que veo», exteriorizó Erica Lista, su nieta. De hecho, Dransfield presenta un estado envidiable: recientemente, cuando debió someterse a una endoscopia, el personal médico se sorprendió al saber que solamente había recibido anestesia una vez en toda su vida.
Los secretos de la longevidad de Dransfield
- «Dedica tiempo a lo que amas»
- «La leche hace bien al cuerpo»
- «Mantente activo»
- «Disfruta lo que comes»
- «Nunca es tarde para corregir un mal hábito»
- «Mantén una actitud positiva»
De esta manera, Dransfield compartió sus seis consejos para alcanzar su longevidad. Sí, hábitos que lo han llevado hasta el día de la fecha en un estado totalmente destacable. Y él lo sabe: «Lo estoy haciendo bien y espero que el buen Dios me mantenga así», indicó en diálogo con «Today Show».