Tres argentinos debutan en el US Open

Este lunes comienza el último Grand Slam del año. En total, serán nueve los tenistas nacidos en nuestro país que participarán del torneo.

Por Lucas Torretta

Ago 28, 2023

Este lunes inicia el US Open en el circuito tenístico, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. El torneo se disputará hasta el domingo 10 de septiembre y será muy atractivo para la Argentina, ya que contará con la presencia de nueve tenistas argentinos.

El cuadro masculino tendrá ocho representantes de nuestro país, mientras que el femenino tendrá una sola presencia nacional y será la de Nadia Podoroska que debutará mañana ante la china Zheng Qinwen. Los primeros que jugarán hoy son Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín, y lo harán desde las 12 del mediodía. El joven de 21 años enfrentará al bielorruso Iliá Ivashka, mientras que el cordobés se cruzará con el estadounidense Ben Shelton.

Por su parte, a las 15 será el turno de Francisco Cerúndolo, que rivalizará ante el norteamericano Zachary Svajda. En caso de avanzar, se verá las caras con el checo Jiri Vesely o el francés Enzo Couacaud.

https://twitter.com/Argentenista/status/1695813108617408969

¿Cuándo jugarán el resto de los argentinos?

El martes habrá cinco encuentros. Uno de ellos es el de Podoroska, que iniciará su camino a las 17.15 ante Qinwen con la esperanza de avanzar de ronda y enfrentar a la local Ashlyn Krueger o la checa Marie Bouzkova.

Además de la rosarina, le tocará a los cuatro tenistas masculinos restantes hacer su debut. A las 12 jugará Diego Schwartzman ante el francés Arthur Rinderknech y a las 14 hará lo propio Sebastián Báez contra el croata Borna Ćorić.

Finalmente, a las 14.30 y a las 16.30 comenzarán los duelos de los últimos argentinos. Uno será Facundo Díaz Acosta, que afrontará el debut ante el estadounidense John Isner, y el otro será Guido Pella, que se cruzará con el sudafricano Lloyd Harris.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: