Un edificio de Tandil fue elegido como uno de los mejores del continente

Una empresa argentina con sede en la ciudad logró la certificación LEED Premium con el puntaje más alto del país.

Por Lucas Torretta

Nov 17, 2023

En las últimas horas, la Argentina alcanzó un logro más que importante que lo posiciona entre los países más importantes del continente. Gracias a la empresa de software Globant, la nación consiguió una certificación LEED Premium, un galardón que regula la sostenibilidad de las construcciones.

La compañía tiene su sede en la ciudad de Tandil y se convirtió en la primera en ganar el premio fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. De esta manera, se unió a Altman Eco Office, Tango de SC Johnson & Son, L’Oréal y Coca Cola como las sedes con este reconocimiento en el país.

En una nota con La Nación, el director de Obra y socio de Real Estate Developers SA (RED), Gustavo Llambías, explicó que para alcanzar este nivel de certificación hay que cumplir con «más del 80% de los requisitos». Ante este panorama, es más que meritorio que Globant haya sido validado con 94 puntos de 110.

El edificio cuenta con cuatro niveles en su interior.

Asimismo, especificó que «el proyecto original contemplaba ocho niveles pero se redujo a cuatro». Y añadió: «De todas formas, las fundaciones y columnas principales están pensadas para continuarse si se decide ampliarlo».

Según reveló, el edificio cuenta con un total de 4500 m² y un frente de vidrio que se divide entre el subsuelo, la planta baja y los tres pisos restantes. Por supuesto, tiene una gran capacidad para albergar a los trabajadores, ya que pueden ingresar hasta 300 personas. Además de realizar sus tareas, pueden disfrutar de la cocina, un espacio de esparcimiento con mesas para comer y la sala de coworking, así como también pueden utilizar el salón de reuniones cerradas y las cabinas para tomar llamadas.

Siguiendo la misma línea, los empleados pueden despejar su mente en los ratos libres usando las mesas de pool y metegol, escuchando música en una sala especial, jugando a la PlayStation o dándole uso a los simuladores de Fórmula 1.

Además, el edificio cuenta con 42 paneles fotovoltaicos que producen el 20% de la energía que se consume, tiene una estructura construida con acero y los pisos poseen un pegamento especial que reduce el nivel de contaminación.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El jardín del bien y del mal

El jardín del bien y del mal

«El mejor de todos nosotros”, definió Stephen King a Michael McDowell, el rey del terror. A 25 años de su muerte, volvió a las librerías con Blackwater, donde había expuesto a una generación de hombres débiles y mujeres fuertes con la presencia ominosa de lo sobrenatural como promesa y amenaza.