Un experto en odontología equina mejoró la vida de 10.000 caballos

El veterinario Miguel Mathius atiende desde ejemplares de carrera, de polo, de salto y también a aquellos que son rescatados.

Por Gabriel Casazza

Jun 10, 2024

Momento para destacar la historia de vida de Miguel Mathius, un veterinario especializado en odontología equina que ejerce su carrera a lo largo y a lo ancho del territorio argentino desde hace nada menos que 10 años, cumpliendo un papel más que interesante.

Es que Mathius le ha mejorado la vida a alrededor de 10.000 caballos que contaban con diversos problemas dentales. Estos ejemplares van desde caballos de polo, de carrera y de salto hasta aquellos de la calle que fueron rescatados por organizaciones sin fines de lucro.

Entre sus trabajos, Mathius encabezó un tratamiento para una cebra de Temaikén, lo que habla a las claras de la diversidad de sus tareas, las cuales, en principal, se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires enter Luján, Escobar, General Rodríguez y Pilar.

No es un detalle menor que el mayor auge del negocio de este veterinario se presenta en temporada de polo, momento en el que atiende un promedio de cuatro caballos por semana. Sí, una actividad realmente constante y que resulta ser muy importante.

«Es muy gratificante el trabajo bien hecho y más en los seres vivos. Vengo de una familia de médicos: mi madre es pediatra jubilada y mi padre también era pediatra. Convivo y vengo de convivir con gente a la que le gusta lo mismo. Soy un fanático de los animales», comenzó narrando.

«Cuando comencé a cubrir esto, me encontré con que mucha más gente me estaba llamando y derivando casos, incluso colegas. Me di cuenta de que era lo que necesitaba, hacía lo que me gusta y tenía un trabajo», profundizó el veterinario en diálogo con La Nación.

Después de un tiempo en el que no tuvo demasiado trabajo, Mathius se fue haciendo conocido y en la actualidad encabeza la atención de alrededor de 1.000 caballos por año. «Con la edad del animal se van perdiendo piezas, si eso pasa prematuramente, el caballo vive menos de lo que debería vivir», finalizó.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: