La máxima autoridad en el Mundial de la Cerveza es argentina. Sol Cravello impartirá justicia en el campeonato que se definirá hoy bajo las luces de la ciudad de Las Vegas.
La porteña tiene más de una década de experiencia en la industria cervecera y se enfoca en enseñar y capacitar a consumidores, restaurantes y bares sobre esta bebida, que es una de las más amadas por los argentinos. Además, es la primera sudamericana en recibir una certificación Cicerone en entendimiento de cerveza.
«Quiero erradicar esto de que sólo el vino puede estar en una cena gourmet», contó la Licenciada en Tecnología de Alimentos desde Estados Unidos, donde espera «emocionada» por participar de la Copa del Mundo, el escalón más alto al que puede llegar un juez de cerveza.
Sobre el avance y la importancia del rol de la mujer, dijo: “Antes iba sola a las competencias y ahora cada vez hay más juezas. También hay más mujeres disertantes en las conferencias o congresos. De a poco se van metiendo porque hay mucho talento y pibas muy grosas que se van haciendo respetar. Pero hay un prejuicio primero y hay que ganarse ese lugar más que los hombres».
Cravello entregó algunos tips básicos de una buena cerveza: “Hay que balancearla siempre con la comida para que estén equiparados. Después, resaltó la importancia de “crear un puente entre los ingredientes de la cerveza y el planto, por ejemplo: un tiramisú se puede acompañar con una bebida negra con maltas de café”.