El club de Isidro Casanova es uno de los más convocantes del Ascenso de la Argentina. Y la pasión por los colores trascendió las fronteras: la casaca de Almirante Brown es un boom en el viejo continente, en especial en Escocia, Irlanda e Inglaterra. ¿Por qué?
Ocurre que la versión que homenajeó al Almirante Brown, con su rostro en el frente y el escudo del “Mirasol”, llamó la atención en Irlanda, la tierra natal del marino que inspiró a los creadores del club de La Matanza. Y desde ahí, el fanatismo se propagó a varios países.
“No deja de sorprendernos. Generalmente, el ciclo de vida de una camiseta es corto. Cuando pasan los doce meses, se cambian los modelos y la gente empieza a consumir la actual. Sin embargo, esta camiseta sigue manteniendo intacta la venta, la producción y el interés. Y de gente de varios países. No es algo normal, es bastante atípico”, contó uno de los responsables de la firma “Retiel”, que se encargaba de vestir al plantel en ese momento (en la actualidad sigue como proveedor), en Radio Universidad.
Respecto al modelo en sí, desde la empresa textil remarcaron que “tiene una impronta diferente en el mundo del fútbol y es algo distinto. Llama la atención y es muy elogiada por la gente entendida en temas de Marina. Nos llegaron mensajes de la Marina estadounidense y del Reino Unido que destacan los detalles de los grados militares. Porque la camiseta está llena de información. Cuando se la empieza a analizar, se ve que tiene los grados del Almirante, los grados navales, la bandera en combinación argentina e irlandesa…”.
La firma de indumentaria deportiva tiene a la venta estos modelos icónicos a un valor de $ 49.900 y se puede conseguir en la web de la empresa. Desde que creció el interés por parte de los europeos, aumentaron las ventas entre los fanáticos.
Entre las dos camisetas disponibles que resaltan la figura de Brown, con una fragata, se llega a un pedido de mil ejemplares por mes. Todo un hito para un club del ascenso, que traspasó los mares mostrando su pasión, al igual que el Almirante Brown.