Una empresa de autopartes duplicará su producción

Gracias a la apertura de nueva planta en La Matanza, la firma WEGA, dedicada la comercialización de bujías y filtros pasará de fabricar 400.000 productos por año a 800.000.

Por Jonatan Pedernera

Oct 17, 2023

La industria ubicada en Lomas del Mirador decidió invertir más de $ 1.000 millones duplicar la producción en la sede de La Matanza. Además, la empresa seguirá exportando productos a Uruguay, Paraguay, Chile, Honduras, Perú, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua y Colombia. Con la expansión, ahora planea comercializar en Europa y Medio Oriente.

WEGA contó con el financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) en el marco del programa Crédito Argentino (CreAR) del Ministerio de Economía.

La inversión, que realiza la empresa, contempla una nueva nave de almacenamiento de 6.000 metros cuadrados para materia prima y productos terminados, junto con la ejecución de cuatro rampas niveladoras de dock para carga y descarga.

“Los préstamos recibidos ayudan enormemente a mejorar nuestra condición de pyme productiva y exportadora”, dijo Rafael Neto, presidente de WEGA. Además agregó que “la tecnificación hace que podamos acoplarnos a los requerimientos del mercado internacional”. Cabe recordar que la empresa de destaca por la fabricación de sus filtros y bujías, entre otros productos. En la última etapa sumaron lámparas halógenas, leds, bocinas y varillas de limpiaparabrisas.

La empresa de bandera nacional funciona desde 1969.

En tanto, el presidente del BICE, Mariano De Miguel, destacó que “es una gran satisfacción acompañarlos en este proyecto que les permitirá ser más eficientes y dar un salto exponencial de productividad. Genera orgullo ver cómo una empresa familiar logra exportar industria nacional y logra sumar nuevos mercados”.

La empresa familiar se instaló en La Matanza en 1969 y desde entonces se dedica al abastecimiento del mercado de reposición para vehículos livianos, motocicletas, camiones y maquinaria pesada.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.