Una multitud despidió al Papa Francisco en la Basílica de Flores

Con un homenaje encabezado por Jorge García Cuerva, el sumo pontífice recibió el cariño de los fieles. Hubo réplicas en todo el país.

Por Gabriel Casazza

Abr 21, 2025

El pueblo argentino y la población mundial en general se encuentran absolutamente movilizados y revolucionados como consecuencia del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años de edad. Sí, la tristeza es absoluta.

Sin embargo, también el orgullo. Jorge Bergoglio ha marcado un antes y un después y ha sido un sumo pontífice completamente comprometido con diversas causas como la lucha social, la paz mundial y el desarrollo.

En medio de ese panorama, este mismo lunes por la noche, el Papa Francisco tuvo su merecido homenaje en la Iglesia San José de Flores. Sí, el barrio donde nació, creció y dio sus primeros pasos en el ámbito religioso.

Así las cosas, una verdadera multitud despidió a Bergoglio en medio de una misa encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. Por ende, se vivieron momentos realmente plagados de emoción.

Se trató de la segunda misa que ofició García Cuerva durante la jornada de hoy luego de la que llevó a cabo esta mañana en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires poco después de la noticia en cuestión.

«La Basílica de San José de Flores es la iglesia donde Jorge Bergoglio tuvo la revelación que lo hizo convertirse en sacerdote y donde daba misa en Semana Santa. Allí se realizará hoy una jornada de oración. Bergoglio nació y se crió en el barrio de Flores», indicó el Gobierno porteño.

Tal como se imaginaba, hubo réplicas en cada rincón de la República Argentina. A lo largo y a lo ancho del país, los ciudadanos argentinos homenajearon de manera totalmente merecida a alguien que no será olvidado jamás.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: