Una noche mágica para Messi: Inter Miami y Newell’s empataron en un amistoso histórico

El astro argentino tuvo un cierre de pretemporada de lujo en el Inter de cara al arranque de la MLS. Enfrentó al club de sus amores en Florida y jugó una hora en el empate 1 a 1 ante La Lepra. Un encuentro lleno de emociones y nostalgia.

Por Maximiliano Duarte

Feb 15, 2024

Como si Lionel Messi ya no estuviera viviendo un sueño desde que ganó la Copa del Mundo en el 2022, anoche tuvo otro capítulo de una novela de amor que está llegando a su fin. Su Inter Miami, tras su primera gira internacional de su historia, cerró su pretemporada en Florida, ante su gente, con un rival particular: nada menos que Newell’s, el club que lo vio nacer a Lio. Los del Tata Martino, otro leproso emocionado, y La Lepra jugaron a media máquina y el resultado fue una anécdota. Maxi Rodríguez, Ever Banega, el Tata, Lio, Lucas Bernardi, el Gato Fórmica, el Flaco Schiavi, entre otras leyendas del club rosarino fueron testigos de una noche soñada en la ciudad de Fort Lauderdale pintada de rojo y negro. Y Messi como protagonista principal.

El Piri Vangioni y Lionel Messi, ambos capitanes de sus clubes, en un partido histórico para el mejor jugador del mundo.

Un partido totalmente amistoso. Una excusa para pasar una noche mágica entre dos clubes que están unidos por una estrella: Lionel Messi. El Inter Miami aprovechó para juntar a su delantera titular de cara al debut en la MLS (el próximo miércoles ante Real Salt Lake), con Messi, Suárez y el regreso de Diego Gómez, delantero paraguayo reciente campeón del Preolímpico de Caracas 2024. Enfrente, un Newell’s que llegó a Miami con la idea de disfrutar de un partido con uno de los máximos ídolos del club. Las Garzas impusieron su jerarquía en el primer tiempo y tuvieron las mejores situaciones: un mano a mano de Gómez, un tiro libre de Messi y algo de Suárez. El local mereció más. Ever Banega, el mejor de La Lepra, jugó media hora, para dimensionar el calibre del partido.

Con casi equipos nuevos y un Messi que jugó durante una hora de partido, el segundo tiempo fue un encuentro diferentes entre ambos clubes. Ambos entrenadores le dieron rodaje a jugadores que no tienen tanto minutos en cancha y el gol llegó para el local. A los 19′ del complemento, tras un tiro de esquina, el haitiano Borgelin de cabeza clavó el 1 a 0 parcial. El partido bajó en intensidad y ganó en juego. «Vamo’ Newell’s, vamo’. Pongan huevos que ganamos», sonó el DRV PNK Stadium tras el empate de la visita a los 38′ del ST. Franco Díaz aprovechó una mala salida de le defensa local, y la mandó a guardar para el 1 a 1 que se ajustaba más al encuentro. Un empate para la anécdota. Un partido para la historia.

Un viaje de ensueño para Pablo Pérez

Fueron 45 minutos que no se olvidará jamás. Pablo Pérez, uno de los últimos ídolos de La Lepra, cumplió su sueño de jugar con la camiseta de su amado club y ante un tal Lionel Messi en Miami. El detalle que no pasó desapercibido es que Pérez no pertenece a Newell’s, sino que es actualmente jugador de Sarmiento de Junín. Surgido de las Inferiores del club de Rosario, el volante pasó al Verde a principios de este año y en una cláusula de su contrato fijó poder ir a este amistoso en plena disputa de la Copa de la Liga (se perdió el encuentro ante Lanús). Claro, Larriera, el DT rojinegro, lo mandó a la cancha como titular y en el entretiempo ya lo guardó. Sueño cumplido y todos contentos.

La escena que sorprendió a todos: Pablo Pérez, perteneciente a Sarmiento de Junín, persigue a Messi. Un lindo dato de color.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: