Se acaban de vivir horas muy emocionantes en el mundo del automovilismo. Es que Valentín Yan, hijo de Romina Yan y Darío Giordano, cumplió su sueño y llevo a cabo su debut oficial en el marco del Turismo Carretera 2000.
Valentín, de 21 años de edad y nieto de Cris Morena, estuvo acompañado de su abuelo Gustavo Yankelevich, quien lo acompañó durante el evento en cuestión. Así fue como se diagramaron horas realmente emotivas.
Valentín Yan expuso un muy buen rendimiento en su primera carrera, llamando la atención de propios y extraños a bordo de un vehículo del equipo Axion Energy Sport. Sucedió con el Autódromo Parque Provincia del Neuquén como testigo.
El joven piloto culminó en una destacable sexta colocación entre 16 corredores, lo que habla a las claras de un desempeño sumamente favorable teniendo en cuenta que se trató de su debut absoluto en la categoría.
«Este fin de semana viví un sueño. El comienzo de una carrera que vengo construyendo con mucha dedicación y un profundo amor por este deporte», exteriorizó el propio Valentín Yan sobre lo acontecido.
«Me enseñaron a manejar desde muy chico y en ese momento fue cuando me di cuenta de que esto iba a ser mi pasión y mi amor por el resto de mi vida», había señalado anteriormente en declaraciones brindadas a ‘Carburando’.
No es un detalle menor que, a diferencia de Azul y Franco, sus dos hermanos, Valentín no se volcó por el mundo artístico que caracterizó a su familia. Por el contrario, él siempre se mostró como un apasionado por los autos.