¿Vuelve el Kun Agüero al fútbol? La respuesta de su cardiólogo que sorprendió a todos

El ex delantero argentino recibió una gran noticia durante su último stream: dio a conocer un audio de su médico especialista que dejaba la puerta abierta a su regreso a las canchas. Carlos Tevez, DT de Independiente, lo espera con los brazos abiertos.

Por Maximiliano Duarte

Feb 22, 2024

Tras la «arritmia o taquicardia ventricular» que sufrió en octubre de 2021, Sergio Agüero, el ídolo de Independiente y Manchester City se vio forzado a retirarse del fútbol profesional. Desde ese momento, se dedicó a adentrarse en el mundo del streaming y se mantuvo alejado de la canchas, salvo alguna aparición esporádica en su equipo de la Kings League. Sin embargo, en su último stream en su canal de Twitch Slakun10, el ex delantero argentino dejó la puerta abierta a la posibilidad de regresar al alto rendimiento y defender la camiseta de su amado Independiente, donde sería dirigido por su ex compañero en los Ciudadanos y en la Selección Argentina, Carlos Tevez.

@kunagueroQue dicen ?♬ sonido original – Sergio Agüero

La buena noticia llegó este miércoles, poco más de dos años después de aquella conferencia de prensa en la que anunció entre lágrimas que debía alejarse de las canchas, cuando el Kun sorprendió al compartir el audio de su cardiólogo, el doctor Roberto Peidro, una eminencia profesional del país: “Como viene la mano hasta ahora no vas a tener problema para jugar un tiempo”. Si bien afirmó que el exgoleador del Manchester City deberá realizarse otros estudios, el cardiólogo expresó: “Lo que sí tenés que estar bien preparado por si te chocas con los dos centrales o tenés que hacerle algún amague… prepárate que alguna esperanza hay”.

El último club del Kun Agüero fue el Barcelona de España donde, producto de un problema cardíaco que sufrió durante un partido, debió retirarse de manera prematura del fútbol profesional, perdiéndose el Mundial de Qatar 2022.

Mientras el atacante surgido de Independiente escuchaba el mensaje con una sonrisa, el cardiólogo concluyó: “Yo te veo bien, creo que estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más… en resumen: es posible”. Ante esa afirmación, Agüero no pudo ocultar su felicidad con tamaña noticia y la compartió con todos sus seguidores. Además, explicó cómo viene siendo su día a día. “Yo no tuve más nada, estoy entrenando fuerte. Hasta se me fue el extrasístole, que son latidos fuera de lugar. Pasa cuando estoy por estrés o nerviosismo o alegría”, confesó el medallista de oro en Beijing 2008 y dos veces campeón mundial Sub 20 (Países Bajos 2005 y Canadá 2007). “Me estoy exigiendo bastante. Arranqué hace dos semanas a entrenar porque se vienen cosas importantes. Voy a probar seguramente en la Kings League al ciento por ciento, con un control. También tengo dos torneos importantes para jugar con un equipo. Vamos a ir viendo, a ver cómo se da”, añadió.

«¿Quién no quiere tener al Kun? Lo tuve como compañero… Ahora como entrenador… Bienvenido, si puede, aunque sea 10 ó 15 minutos… Le vamos a tener que pedir la 10 a Toloza para dársela al Kun, ja. Pero sí, obvio que sí», expresó Carlos Tevez, entrenador de Independiente ante el posible regreso de Agüero al fútbol profesional. El entrenador del Rojo, dejó en claro, en conferencia de prensa, que se ilusiona con dirigir al Kun, quien lo conoce de la Selección Argentina y del Manchester City. «¿Cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros? Sería buenísimo. Y Ávalos – Agüero, cerrando los ojos», cerró el Apache.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…