Vuelven los camiones monstruos a la Argentina

El sábado 16 de diciembre en el Estadio Único de La Plata se realizará un marivilloso espectáculo de nivel internacional con vehículos gigantes que promete ser una experiencia inolvidable, como las dos anteriores en el país.

Por Federico del Río

Oct 20, 2023

El espectáculo Monster Jam regresa a Argentina con su tercera visita y promete emocionar al público con un show repleto de adrenalina y entretenimiento familiar. Los atletas de talla internacional y sus colosales camiones de más de cinco toneladas están listos para sorprender a los espectadores con competencias de alta velocidad y acrobacias impresionantes que desafían los límites de la física.

El espectáculo Monster Jam ofrece una serie de saltos ejecutados por camiones legendarios como El Toro Loco, Max-D, Grave Digger, y Megalodon. Pero la novedad que emociona a todos los fanáticos de esta actividad es la presentación por primera vez en Argentina de los camiones Marvel Monster Jam, que incluyen a Spiderman, Thor, Iron Man y Black Panther. La combinación de habilidades y destreza de los pilotos, junto con la majestuosidad de estos camiones, garantizan un experiencia única que está programada para el 16 de diciembre en el Estadio Único de La Plata.

Pero la diversión no se limita al show principal. El evento ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar del «Pit Party», un espacio diseñado especialmente para que los fanáticos se acerquen a los camiones Monster Jam, se tomen fotos y compartan momentos con los pilotos en la misma pista de competición, una actividad previa al show diseñada para que las familias disfruten durante las tres horas antes del inicio del espectáculo principal.

Los camiones de Monster Jam son verdaderos gigantes sobre ruedas, con llantas de 1.60 metros de altura y un peso total de 5.5 toneladas. Tienen aproximadamente 4 metros de altura y 3.2 metros de largo. Están diseñados para explosiones cortas de alta potencia, generando entre 1,500 y 2,000 caballos de fuerza y alcanzando velocidades impresionantes de hasta 120 kilómetros por hora. Además, estos monstruos sobre ruedas pueden volar hasta 40 metros en longitud, equivalente a la distancia de 14 autos estacionados uno junto al otro, y elevarse hasta 10 metros en el aire.

La cita para los fanáticos de este tipo de vehículos e impactante competencia será el sábado 16 de septiembre en La Plata y las entradas tendrán un valor de 15.000 pesos en adelante, según la ubicación en el Estadio Único.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».