WhatsApp, la app líder en mensajería en todo el mundo, presentó la función de “Privacidad avanzada de chat”. Esto controla las exportaciones de los historiales de chats. Además, también se puede impedir que se descarguen las fotos y videos automáticamente.
Cabe recordar que por defecto, la aplicación guarda las fotos y los vídeos de un chat en el almacenamiento local de tu teléfono. También le permite al usuario y a sus destinatarios exportar chats (con o sin contenido multimedia) a sus mensajes, correo electrónico o notas. La configuración de “Privacidad avanzada del chat” evitará que esto ocurra en chats grupales e individuales.

Así se accede a la nueva función de WhatsApp.
Eso sí, todavía no impide que se tomen capturas de pantalla de tus mensajes ni se descarguen manualmente archivos multimedia de los chats, confirmó el representante de WhatsApp, Zade Alsawah. Desde la compañía afirmaron que esta es su primera versión de la función y que planea añadir más protecciones próximamente.
El nuevo mecanismo de defensa es ideal para aquellos que hablan en grupos en los que se comunican con gente que no conocen bien.
Cómo si fuera una “storie” colorida
La aplicación también incorporó una función que promete transformar por completo la forma en que hacemos videollamadas. A partir de ahora, quienes utilizan la app podrán aplicar efectos visuales, filtros y fondos personalizados durante una llamada.

En la mensajería también se pueden cambiar los fondos en las videollamadas.