La muestra “Virtuality” fue un verdadero éxito en el predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Más de 15 mil personas visitaron el evento durante este fin de semana y pudieron utilizar diferentes atracciones como cascos de realidad virtual para vivir experiencias inmersivas.
La exposición contó con la participación de empresas e instituciones ubicadas en 40 stands. Los cascos Oculus Quest 2 fueron la principal atracción de la muestra que dio la posibilidad de los visitantes de experimentar con diferentes realidades virtuales. Además, durante el fin de semana hubieron más de 20 charlas de especialistas tecnológicos de toda la región en temas como las tecnologías inmersivas, metaversos, e-sports y web 3.0.
Uno de los stands más llamativos fue el de la empresa Four Players VR, en la que enseñaron a hacer RCP a través de la realidad virtual. El ejercicio, combinado con un muñeco al que había que aplicarle la maniobra fue un éxito entre los visitantes.
Por su parte, la productora Realidad 360, la primera en el país dedicada íntegramente a contenidos inmersivos, propuso una muestra en la que los visitantes pudieron interactuar virtualmente con videos del cantante Bad Bunny, visitar parques nacionales de argentina, ir a la tribuna de la cancha de Boca o participar de los festejos en el Obelisco por la obtención del Mundial.
La única universidad pública que participó del evento fue la Nacional de San Martín (Unsam), que en su stand ofrecía a los usuarios una experiencia llamada «Pisar las Islas Malvinas», que permitía visitar el archipiélago argentino gracias al desarrollo que hizo un estudiante en su trabajo final de la tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales.