Arsenal y Wolsfburgo, partido de semifinales, contó con 60.063 espectadores en el Emirates Stadium. Fue la cifra más alta notificada en un partido de fútbol femenino entre clubes. El apoyo en todo el continente europeo hacia el fútbol femenino se viene dando de manera determinante. En Países Bajos, 33.147 personas disfrutaron de la final entre el equipo alemán y el Barcelona.
Y el crecimiento se midió en todos los ámbitos. La Champions tuvo una audiencia acumulada de 50 millones de espectadores, un 17 % más que en 2021. Esta levantada se debe a que aumentó el número de seguidores en la disciplina entre los 13 y 14 años. Cabe destacar que los partidos se transmiten por streaming y por YouTube-.
Ver esta publicación en Instagram
“A pesar de que casi la mitad de las personas aficionadas son mujeres, sigue presente el estereotipo de que el fútbol pertenece a los hombres. Como sponsors de la UEFA Champions League, tanto femenina como masculina, tenemos la responsabilidad de hacer que el fútbol sea más inclusivo para todas las personas, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Fernando Sanz Nicuesa, manager de Heineken, empresa patrocinante de la competencia.
Ahora, la Federación Internacional intentará subir el piso en cuanto a los premios de las chicas. Por ejemplo, el equipo catalán recibió 3.500 euros por el logro, mientras que el campeón del torneo masculino percibirá 4,5 millones de euros.