Marcus Thuram es una de las figuras de Inter de Milán y suele ser compañero de ataque de Lautaro Martínez, aunque el francés también se destaca por ser uno de los delanteros más importantes de la selección que perdió la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina. Sin embargo, en las últimas horas el joven de 26 años, que es hijo del campeón del mundo en 1998 Lilian Thuram, recordó una historia personal con Leonel Messi que no tiene nada que ver con ese enfrentamiento y que demuestra su admiración por el mejor futbolista del planeta.
Marcus conoce a Messi desde muy pequeño porque su padre fue compañero de La Pulga en el Barcelona cuando el astro argentino daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. Incluso, hay un hecho que el francés jamás olvidará y que sigue sin perdonarse. «Un día fui a ver a mi padre a un entrenamiento. Quería salir al campo, como el resto de niños, pero no tenía botas adecuadas. Messi, con unos 19 ó 20 años, era el único que podía prestarme un par. Yo tenía por entonces un 38 de pie, y él, un 40-41″, recorcó Thuram en una entrevista con el medio DAZN.
Pero la historia no terminó ahí, porque Messi no solamente le prestó los botines al niño Marcus sino que «Cuando terminamos, me dijo: ‘Te las puedes llevar a casa'». De todos modos, el pequeño Thuram cometió un error que aún hoy se sigue reprochando, porque su inocencia cuando tenía 10 años no le permitió tomar dimensión del valor que tenían esos botines que le había regalado Leo. «Al día siguiente les di las botas a un amigo. Me arrepiento de eseo todos los días…», confesó el delantero del Inter.
Tal vez, a partir de esta revelación y de su vínculo actual con Lautaro Martínez en el Inter, Marcus tenga alguna chance de que Messi le envíe otro par de botines para reponer esa pérdida del francés. Aunque el francés tendrá que realizar ese pedido sin que se entere su padre, ya que según contó Marcus en la misma entrevista Lilian sigue sido muy estricto en varios aspectos, sobre todo en los relacionados a la conducta. «Cuando salgo sonriente de un partido en el que he marcado un gol viene y me dice: ‘tranquilo, entra al coche que te explico algunas cosas'».