Nadie dijo que iba a ser fácil, pero este Preolímpico de Venezuela le está costando horrores a la Selección Argentina. En la segunda fecha de la fase final, los de Mascherano lograron un empate de película ante Paraguay por 3 a 3 en un partido que tuvo de todo y se definió con un gol agónico de Redondo en la última jugada. Un resultado que lo deja sin margen de error a la Albiceleste, que deberá salir a ganar o ganar el próximo domingo frente a Brasil si quiere obtener uno de los dos pasajes que brinda el torneo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un arranque de primer nivel, la Selección Argentina salió a la cancha a pasar por arriba a su rival. Enfrente estaba Paraguay, quizás el mejor equipo de la competencia y el puntero de la ronda final. Con un fútbol de alto vuelo, los de Mascherano pegaron primero con el gol de Pablo Solari, tras asistencia de Medina. Es más, tuvo varias chances para aumentar el marcador, pero la mala puntería que desarrolló durante todo el torneo, le jugó una mala pasada. Claro, como esto es fútbol, Paraguay aprovechó un tiro libre a favor sobre el final del PT, y Diego Gómez (compañero de Messi en Inter Miami) la mandó a guardar gracias también al rebote de Santi Castro en la barrera. Baldazo de agua fria para Argentina.
Paraguay demostró en el segundo tiempo por qué es el puntero de la ronda final y está a un paso de los JJ.OO. Con un Gómez intratable, Alán Núñez fue el encargado del segundo gol guaraní. El 2-1 parcial era justo. El DT Mascherano movió las fichas y mandó a la cancha a Gondou, el punta de Argentinos Jrs. que siempre responde. A él le hicieron el penal que luego Thiago Almada convirtió por gol. Sim embargo, no estaba en los planes de la Albirroja rendirse y en una corrida por izquierda, Enso González definió como los que saben para un 3 a 2 que le daba el pasaje a París a Paraguay. La locura era total, pero el empuje de Argentina pudo más: en la última jugada del partido, y luego de un remate de Almada, el pibe Redondo cazó un rebote y desató el grito de desahogo de toda la Argentina. Un 3 a 3 de película que obliga a la Selección a ganar sí o sí ante Brasil, en un partido para alquilar balcones.
El salvador de la tarde en Caracas, Federico Redondo, dio sus impresiones tras el 3 a 3 que dejó con vida a la Argentina de cara a la última fecha ante Brasil. «No era el resultado que esperábamos. Íbamos a buscar la victoria pero el empate nos deja con vida», soltó el volante de Argentinos Juniors. «Hicimos mérito para llevarnos los tres puntos. Es importante no haber perdido. No tengo dudas de que los chicos van a hacer un muy buen partido el domingo», concluyó Redondo. Otro de los que habló tras el empate fue el autor del primer gol, Pablo Solari. El delantero de River metió su primer tanto en el torneo y declaró: «Nos terminamos complicando solos. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica en todo aspecto. En lo personal, erré mucho y no hicimos el partido que queríamos». Además, aseguró que «nosotros tenemos que jugar y sacar diferencias sin depender de nadie».