De la mano de Zenón, Boca volvió al triunfo en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Martínez regresó a la victoria en la Bombonera: le ganó bien a Central Córdoba por 2 a 0, con goles de Merentiel y Zenón, la figura del partido. En tanto, River igualó ante Atlético Tucumán 0 a 0. Además: Tigre 0-Defensa 1, Sarmiento 0-Lanús 1 y Bánfield 0-Barracas Central 0.

Por Maximiliano Duarte

Feb 14, 2024

En la continuación de la fecha 5 de la Copa de la Liga, Boca Juniors dio la nota y volvió a la victoria tras un arranque irregular en el torneo. Los de Diego Martínez, en un gran partido, derrotaron a Central Córdoba por 2 a 0, con goles de Merentiel y Zenón, la figura de la cancha por escándalo. Quien tuvo una parada brava fue River en Tucumán. Los de Demichelis, que venían de racha positiva, se toparon con un difícil Atlético Tucumán y rescataron un empate del José Fierro: fue 0 a 0 en un encuentro entretenido.

La tarde consagratoria de Kevin Zenón en la Bombonera. Así fue la actuación del volante proveniente de Unión de Santa Fe que hizo lo que quiso en la cancha y se llevó la ovación de todos los hinchas de Boca. En el triunfo 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, anotó su primer tanto (el segundo del partido) y Miguel Merentiel le “robó” la apertura del marcador. Pero además marcó los tiempos del equipo y estuvo en las mejores acciones. A los 8 minutos, fue protagonista de la acción que derivó en el 1 a 0 parcial. Zenón se marchó solo tras pase de Bullaude, definió como los que saben y, cuando la pelota entraba al arco, el uruguayo Merentiel la tocó para ponerle su nombre a la conquista (la tercera en la Copa de la Liga). En el ST levantó el nivel del Ferroviario, pero a los 29′ del complemento, el juvenil local, Jabes Saralegui, abrió para Luis Advíncula, quien desbordó por la derecha, envió el centro atrás, y encontró la zurda de Zenón, que la mandó a guardar para cerrar una tarde redonda. Así, los de Diego Martínez mejoraron muchísimo su nivel con respecto a partidos anteriores, están invictos en el certamen y no recibieron goles en cuatro de los cinco cotejos. El equipo de Balbo perdió su cuarto partido del torneo.

River rescató un empate en Tucumán

Colidio domina el balón ante la atenta mirada de Flores y Breitenbruch, defensores del Decano.

No le salió nada al River de Demichelis en Tucumán. El resultado 0 a 0 ante Atlético Tucumán, aunque sabe a poco, con el correr de las horas le sentará mejor tras un encuentro donde el local tuvo las mejores chances y hasta mereció mejor suerte que este empate. El Millonario dejó en el banco a varios jugadores titulares de cara a la apretada agenda de fechas que le depara y encaró el choque ante el Decano con empuje que ideas. Sin embargo, nunca pudo hacer pie en el José Fierro y, aunque tuvo un penal en el PT (Esequiel Barco lo erró dos veces), jamás pudo doblegar a los de la dupla Orsi-Gómez. Es más, de no ser por la mala puntería de Atlético Tucumán, otro hubiera sido el resultado. Un punto que suma y lo deja líder de la zona A.

Triunfos de Lanús y Defensa en el primer turno

La jornada de miércoles arrancó cargada para la Copa de la Liga y hubo acción en Victoria y Junín a la tardecita. El Tigre de Gorosito sigue sin levantar cabeza y esta vez volvieron a perder de local ante Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Uvita Fernández. En tanto, el Sarmiento de Rondina pinta un panorama parecido: recibió a un envalentonado Lanús, quien ganó con gol de Boggio de visitante. Mientras que en el Sur del Gran Buenos Aires, ni Banfield ni Barracas Central supieron sacarse diferencias: 0 a 0 entretenido.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: