Vélez dejó de lado los problemas extrafutbolísticos de la semana, con mucho empuje se quedó con los tres puntos ante Instituto y lo derrotó 1 a 0 en un duelo fundamental para las dos zonas de la Copa de la Liga. El team de Liniers, por el momento, es el único puntero en la zona A, hasta que se termine la fecha el domingo.
En un encuentro luchado, el local lo buscó hasta el final y tuvo premio. A 9 minutos del final, Elías Gómez fue por la patriada y ganó en las alturas para conectar un centro de Claudio Aquino sobre la izquierda. Con la ventaja, Vélez se replegó y se apoyó en los guantes de Tomás Marchiori, quien se lució hasta el final contra La Gloria.
Los hinchas velezanos vivieron una fiesta en el José Amalfitani y sueñan con esta racha positiva que arrancó, llamativamente, después del 0-5 contra River en el Monumental.
Luego de esa caída, los dirigidos por Gustavo Quinteros llevan ocho partidos sin perder, con seis victorias y dos empates. Si bien hay que esperar que se terminen de disputar los encuentros de la fecha 11, en caso de que ganen River, Talleres y Argentinos compartirán la cima con el equipo de la “V” azulada.
¡EL GOL QUE LO SUBIÓ A LA CIMA DE LA ZONA A! Elías Gómez saltó más alto que todos y conectó de cabeza en el único tanto de la noche… ¡Vélez le ganó a Instituto y lidera en soledad! pic.twitter.com/BdUZOux4v0
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2024
Palabra de referente
Emanuel Mammana, uno de los pilares en el fondo, habló sobre el gran objetivo de Vélez: “Buscamos pelear arriba, estamos muy felices, nos quedan tres finales”. Y analizando el crecimiento del plantel en cuanto a lo emocional, dijo: “Nos dimos cuenta que estamos en un club muy grande, por eso nos propusimos tener objetivos grandes”.
“Punto de partida”
El arquero del Fortín, Tomás Marchiori, se sinceró: “La derrota contra River nos dio un cachetazo importante, nos repusimos rápido y fue el punto de partida”. Además, dijo que “estamos en una institución que está acostumbrada a pelear cosas importantes, por eso dejamos de preocuparnos por el descenso”. El «1» le tapó un cabezazo a Silvio Romero, punta de Instituto, que se festejó como un gol en el Amalfitani.