Este domingo, Franco Colapinto debutó con solamente 21 años de edad en la Fórmula 1, la categoría más importante del automovilismo mundial. Y lo hizo llamando la atención de propios y extraños con una actuación tan positiva como impensada.
Es que, pese a largar en el puesto 18, el nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, culminó en la colocación 12. Sí, un rendimiento sobresaliente teniendo en cuenta el contexto y que no se encuentra a bordo de uno de los autos más poderosos.
Pero lo que no muchos saben es que Bizarrap, reconocido artista argentino, supo ser determinante para que Colapinto desembarque en la mítica y anhelada Fórmula 1. Todos los detalles de esta historia realmente asombrosa y destacable.
Al finalizar la temporada 2023 de Fórmula 1, Colapinto quedó cuarto en el campeonato, algo que se tradujo en un panorama complicado. Por ende, la posibilidad de seguir en el continente europeo lucía compleja hasta que apareció Bizarrap.
Es que el DJ, productor musical y empresario fue clave para colaborar con Colapinto a la hora de la aparición de sponsors. «Yo no conocía mucho de este ambiente, solo a Pierre Gasly, pero un día mi viejo me envió una nota donde se mencionaba que Colapinto necesitaba sponsors. Lo llamé sin conocerlo y le pregunté cómo podía ayudar», supo narrar Bizarrap en diálogo con ESPN.
«Le dije: ‘Te contacto con gente, no sé’. Así fue como Martín Migoya, de Globant, junto a YPF, fueron los primeros en aparecer. Después vinieron otros patrocinadores. Franquito es un grande», completó el artista argentino sobre su compatriota.
Posteriormente, Globant, empresa argentina de software que paralelamente es proveedora de servicios para la Fórmula 1, fue determinante, en conjunto con Mercado Libre, para la llegada de Colapinto a Williams. Por ello, la relación entre el piloto y Bizarrap es muy estrecha.
«Siempre le agradezco porque gracias a él estoy acá, además de mis managers y patrocinadores. Biza, sin conocerme, empezó a escribirme y a apoyarme. Él es el número uno en la música y yo quiero ser el número uno manejando», supo sentenciar Colapinto al respecto.