La ciudad de Mercedes vive un fin de semana agitado. Desde el viernes, cientos de turistas se instalaron en el distrito. La 49° Fiesta Nacional del Salame, que se realiza de manera ininterrumpida desde 1975, dio inicio con bandas en vivo, concursos y degustaciones. Para hoy, sábado, se espera el pico de concurrencia.
El certamen se realiza, desde hace varios años, en el Parque Municipal Independencia. Arranca a las 6 y se extiende hasta las 20. Durante la jornada de inauguración, se presentaron varios músicos locales y el Grupo Trinidad, una de las bandas de cumbia santafesina que saltó a la fama tras sonar en el vestuario de los jugadores de la Selección Argentina.
Para la noche del sábado, se esperan varios ballets y grupos folklóricos zonales. Las parrillas arrancaron desde temprano y por supuesto, los puestos de chacinados y salames lucieron colmados.
Se elegirá al mejor salame y luego de rematar el producto estrella, el dinero recaudado se destinará a cooperadoras de Mercedes. También se llevarán a cabo actividades de entretenimiento con un amplio patio cervecero y diversos food trucks.
Las entradas cuestan $3.000. Los menores de 12 años pueden ingresar sin costo, y para los jubilados y residentes de Mercedes, los tickets están $2.000. El predio tiene estacionamiento y la tarifa sale $1.500.
Aquellos que quieran adquirir la entrada de forma virtual, podrán hacerlo en la página principal del evento y acceder a una promoción de 4×3 a $ 6.000.