«Cebador», el videojuego para los amantes del mate

Dos amigos argentinos se encargaron de programar un título bien argentino: gana el que le hace el mejor verde a Dios.

Por Jonatan Pedernera

Nov 7, 2024

Diego Azario y Nano Bevacqua combinaron sus pasiones por los videojuegos y el mate. Se conocieron jugando en línea al “World of Warcraft” y decidieron darle rienda a la versión argenta. Así nació “Cebador”, el gran juego argentino que es furor.

La premisa es sencilla, el que ceba el mejor mate, gana y entra al cielo. El hilo se da con una historia particular, una persona amante del mate es atropellada y al llegar a los ojos de Dios, el supremo le dijo que si no aprende a cebar un mate, no puede pasar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cebador (@cebadoreljuego)

 

La respuesta del público llamó la atención: en dos meses se sumaron 16 mil seguidores en la cuenta de Instagram “cebadoreljuego”. Ahora, los creadores están a la espera de la confirmación de si son elegidos para presentar “Cebador” en la 22° Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), que se realizará entre el 23 y 26 de octubre en el Centro Cultural Kirchner.

Diego y Nano, los amigos que inventaron el juego para los materos.

El juego terminó de forjar la amistad de Diego, que también es músico, y Nano, que llegó de El Bolsón para estudiar cine. Ambos tratarán de posicionar a la Argentina en el rubro de la programación de juegos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cebador (@cebadoreljuego)

 

Y así, entre mate y mate, siguen sumando ideas para perfeccionar la última versión. Además, no descartaron seguir en la línea de los símbolos de los argentinos, como el asado.

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: