El impacto ambiental es uno de los puntos en la agenda de varias compañías aéreas. Y la firma norteamericana “Natilus” ya inició la carrera en la fabricación de “Horizon”, el avión ecológico que reducirá la emisión de gases, será silencioso y además brindará varias herramientas de confort. Podrá transportar a 200 pasajeros e incursionará en el mercado en el 2030.
El avión cuenta con una estructura de ala fusionada, lo que genera más espacio interno y por ende, comodidad para los viajeros.
La disposición de los motores en la parte trasera y encima del fuselaje ayuda a reducir el ruido dentro de la cabina. De esta manera, el viaje es mucho más silencioso.
Los directivos de la empresa sostuvieron que la propuesta puede ser hasta un 50 % más eficiente en consumo de combustible que los aviones tradicionales. Además, afirmaron que la reducción en la emisión de dióxido de carbono es un hecho sustancial para cuidar la ecología.
La estructura es liviana gracias a la fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés). Esta composición le permite ser un 25% más ligero que otros aviones de tamaño similar, optimizando así su rendimiento aerodinámico y minimizando la cantidad de energía necesaria para volar.
Y lo más importante se da en ese sentido, ya que en un futuro el modelo estará listo para incorporar tecnologías de propulsión renovables, como el hidrógeno.