Era el tatuaje más esperado. Si bien Messi y el Dibu Martínez se instalaron en la piel de cada argentino, faltaba el de la ansiada copa. A cuatro meses de la consagración del equipo de Lionel Scaloni, la máxima entidad del fútbol publicó un video en sus redes, donde figura “Argentina 2022” entre todos los campeones de la historia.
Ver esta publicación en Instagram
Con el tema bandera de La Mosca de fondo, el material muestra la nueva inscripción entre los otros campeones. Aparecen Alemania 1990, Brasil 1994, Francia 1998 y Francia 2018. En enero, la empresa italiana GDE Bertoni rediseñó la base para que se pueda sumar al nuevo campeón.
Cabe recordar que dicho trofeo, que representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta, reemplazó a la copa Jules Rimet a partir de 1974. La actual estatuilla, valuada entre 250 y 300 mil dólares, mide 36,8 centímetros, pesa 6,17 kilos y está confeccionada con oro 18 kilates.
El fin de un mito
El reglamento de FIFA establecía que aquellas selecciones que salían campeones en tres oportunidades, se llevaban la copa a casa. Pero todo cambió en 1974, ahí, la federación le puso fin a la tradición y desde ese entonces, la copa original se mantiene en la sede. Sí, la copa que paseó La Scaloneta por la ciudad y en los amistosos se trató de una réplica.