A los 11 años fue premiada por su amor por la lectura

Amelia Divita recibió el galardón en Neuquén y su historia inspira a miles de niños en toda la provincia y el país.

Por Jonatan Pedernera

Dic 13, 2023

La Fundación Leer entrega todos los años distintas premiaciones en toda la provincia de Neuquén en conmemoración a la Maratón Nacional de Lectura.  En dicho certamen fue reconocida Amelia, una fanática de los libros y las historias de Harry Potter que tiene apenas 11 años. Su pasión por la lectura es todo un ejemplo para el resto de los estudiantes.

La niña, alumna de sexto grado de la escuela 313 de San Martín de Los Andes, se aferró a los cuentos desde muy chica por sus padres, quienes le inculcaron el amor por la lectura.  “Cuando era chiquita, mis papás siempre me leían cuentos antes de dormirme. La razón por la que me gusta leer es porque me involucro mucho con las historias y los personajes”, contó la pequeña.

Amelia junto a la bibliotecaria de la escuela. La niña es un orgullo para todo el plantel de docentes.

Todos los años Fundación Leer otorga este reconocimiento a los “socios” de su club de lectura, al que se accede de manera gratuita a través de la plataforma digital. Los elegidos como los más lectores son aquellos que han leído durante el año más cantidad de libros. Desde Fundación Leer señalaron que los ganadores recibirán libros de regalo por su participación y compromiso con la lectura. La propuesta fue creada para docentes de escuelas primarias, bibliotecarios, niños y familias, “que busca que los chicos y chicas descubran los textos clásicos y, a partir de ellos, se formen como lectores autónomos”, señalaron desde la organización.

Amelia ostenta un boletín impecable, tiene buenas notas y también juega al ajedrez, hace karate y estudia programación. Su mamá comentó que “en la familia hay un gran apego por los libros, tenemos una biblioteca muy grande y la abuela le regaló muchos libros”.

En su mundo. La niña es fanática de las historias de Harry Potter.

Y como referencia, la fanática de los libros dejó algunas sugerencias: “Me encantan las historias de Harry Potter, me parecen muy interesantes. También leo mucho libros de terror, ciencia ficción y magia”. Su fanatismo por la lectura despertó elogios de todo el país y lo más importante: varios chicos de la escuela donde cursa Amelia ya empezaron a recorrer historias en la biblioteca.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.