Ya ingresamos oficialmente en la recta final del año. Solamente quedan tres meses para que el 2024 diga adiós definitivamente, por lo que, lógicamente, se espera que las temperaturas comiencen a subir de una manera progresiva.
En medio de ese panorama, desde el Servicio Meteorológico Nacional proporcionaron precisiones sobre cómo estará el clima a lo largo y a lo ancho de la República Argentina en lo que resta del año. Y lo cierto es que hay novedades para tener en cuenta.
Por un lado, se deslizó que las temperaturas serán más elevadas que habitualmente, al mismo tiempo que las lluvias serán menores. Sí, dos datos para no pasar por alto, inclusive teniendo cuenta cuestiones relacionadas con la salud.
Al mismo tiempo, todavía no se sabe si el fenómeno de La Niña se llevará a cabo durante los próximos meses o recién en el verano. Dependiendo de ello, las sequías en algunas zonas del país podrían ser mayores o menores.
«El pronóstico está basado en diferentes modelos probabilísticos nacionales e internacionales relacionados con las temperaturas y las precipitaciones», señaló al respecto José Luis Stella en declaraciones brindadas a Infobae.
«Se viene dando una tendencia a que las primaveras y los veranos en la Argentina sean más cálidos que lo normal. Por lo cual, no sorprende que este trimestre de primavera y el inicio de verano pueda ser más caluroso que lo normal en algunas zonas del país», añadió.
Así las cosas, según lo indicado por el pronóstico, las temperaturas serían superiores a lo habitual en todo el centro y norte del país, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y más aún en Córdoba, este de San Luis y sur del Litoral.