Decenas de amigos y familiares esperaron el ansiado vuelo de Aerolínea en Ezeiza con repatriados de la guerra. Por estos viajes especiales, ya regresaron 733 personas que se encontraban en peligro en la zona de conflicto en Israel.
«Desde Cancillería se portaron espectacular, los operativos fueron bien programados, estuvieron con nosotros cuando les pedíamos información, en el aeropuerto también la Fuerza Aérea se portó diez puntos y Aerolíneas también. No alcanzan las palabras para la gente que estuvo en toda la coordinación, que fue muy bien lograda», contó uno los hombres que llegó al país en medio de abrazos con su familia.
Luego del desembarque de los repatriados, en el camino marcado por las vallas, pasaron los soldados tripulantes del avión, aplaudidos por todos los familiares y retornados. «Los repatriados estaban alegres de poder retornar a nuestro país y de poder volver con seguridad. El escuadrón C130 Hércules, al cual pertenezco, siempre está al pie de estas tareas porque siempre estamos predispuestos y hace ya 50 años que lo venimos demostrando», expresó Juan Manuel Segura, integrante de la tripulación de vuelo.
Hasta el momento, se realizaron tres rescates especiales en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262 y el tercero a 229.
Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de la zona de conflicto.