Comenzó la Muestra Anual de Fotoperiodismo

Se podrá visitar en el Centro Cultural Borges hasta el 17 de septiembre.

Por Lucas Torretta

Ago 27, 2023

El sábado tuvo su inicio la 34° edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo, la exposición que resume cada año en Argentina mediante más de 150 fotografías de 85 autores. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Borges hasta el 17 de septiembre y podrá visitarse con entrada libre y gratuita.

Según especificaron en el Ministerio de Cultura, la muestra enseñará con fotos registradas durante el 2022 «los hechos más relevantes en el país y el mundo en materia de actualidad, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza y ambiente, arte y espectáculos, deportes y la consagración y los festejos por la obtención de la copa del mundo por parte de la Selección Argentina de fútbol masculino en Qatar«.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina, Sebastián Vricella, explicó que le pidieron a todos los fotógrafos que estuvieron presentes en el mundial que ganó el seleccionado nacional «que enviaran especialmente esas imágenes«.

Esto se debe a que la consagración del equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi será el gran protagonista de la exhibición, con fotos de los futbolistas al momento de disputar el torneo, afrontar la final y coronarse como campeones, y de los millones de hinchas que salieron a la calle para celebrar el haber llegado a la cima del mundo.

Además del título de la Albiceleste, la muestra tendrá secciones donde se presentarán los diferentes shows que hicieron vibrar al país a lo largo del año pasado, como los que realizó Coldplay, que agotó diez veces el estadio Monumental, o Duki, que hizo cuatro conciertos históricos en la cancha de Vélez, así como también habrá un espacio con fotografías que recordarán algunos de los momentos más oscuros del 2022, como la guerra en Ucrania o el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Cuándo se podrá visitar la muestra?

La Muestra Anual de Fotoperiodismo estará disponible hasta el 17 de septiembre en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, y se podrá visitar de miércoles a domingos de 14 a 20. La entrada es libre y gratuita, por lo que no hace falta intentar conseguir con anticipación.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: