La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este viernes cómo se encuentra el papa Francisco, quien está atravesando su recuperación en la Casa Santa Marta tras abandonar el Hospital Gemelli el 23 de marzo. Según explicaron, el argentino sigue registrando «ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz».
En la misma línea, revelaron que el Sumo Pontífice siempre está de buen humor en los momentos en los que debe realizarse la terapia farmacológica, la fisioterapia motora y la respiratoria. Esta última, según comentaron, le está aportando beneficios más que importantes en la «expresión vocal».
Paralelamente, confirmaron que todavía permanece en su cuerpo la infección que lo tuvo a maltraer, pero que está bajo control de los médicos, quienes se están encargando mientras él continúa comiendo alimentos sólidos sin problemas e intercambiando la administración de oxígeno ordinario y de alto flujo con cánulas entre el día y la noche.
Aunque se desconoce si el líder de la Iglesia Católica aparecerá en la misa del domingo, pues están trabajando para ello y podría saberse este sábado, desde la entidad dieron a conocer que todavía no hay indicios de que pueda llevar a cabo los ritos de Semana Santa, algo que están esperando con muchas ansias los católicos de todo el mundo.
Mientras se definen estas cuestiones burocráticas, Francisco sigue desarrollando parte de su agenda y leyendo y firmando documentos que le envían. Luego de presenciar virtualmente el sermón de Cuaresma del padre Roberto Pasolini, el papa descansó con la intención de superar lo sucedido y poder volver lentamente a sus días habituales.