Comienza «Todo se Repara» en Buenos Aires

Durante julio, agosto y septiembre, la ciudad será testigo de un evento de restauración y arreglos.

Por Lucas Torretta

Jul 7, 2023

Buenos Aires será testigo de un evento muy importante para el cuidado ambiental. Se trata de «Todo se Repara«, un acontecimiento único que tiene como objetivo que los habitantes de la ciudad se acerquen a diferentes barrios y participen de talleres de restauración, arreglos y reparación.

El taller comenzará mañana a las 15 horas en Parque de los Patricios en Av. Caseros 3021 y se desarrollará cada sábado y domingo de julio, agosto y septiembre. Todas las jornadas comenzarán a la misma hora y finalizarán a las 18, siempre y cuando no haya lluvia, ya que se puede suspender. Será con entrada libre y gratuita.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, declaró que «cada acción cuenta y es clave que lo hagamos como individuos«. Y añadió: «Cuando hablamos de construir una ciudad adaptada a los desafíos del cambio climático, no solamente hablamos de acciones que beneficien al ambiente en el que vivimos, sino también de economía e impacto social. Por eso, es tan importante reflexionar, repensar y transformar de a poco nuestras conductas para reducir la huella de carbono y seguir cuidando el ambiente«.

¿Qué barrios serán participes en julio?

Hasta el momento, solo están confirmados los lugares en donde se desarrollará durante julio. Más adelante se conocerán los barrios que participarán en agosto y septiembre.

  • Sábado 8 y domingo 9 de julio: la primera jornada tendrá lugar en Parque de los Patricios en Av. Caseros 3021, mientras que la segunda se realizará en Plaza Cnel. Ramón Lorenzo Falcón en Dip. Nac. Osvaldo Benedetti 143.
  • Sábado 15 y domingo 16: el primer día se llevará a cabo en el Polideportivo Parque Ónega en Bahía Blanca 4620. Por su parte, el segundo se hará en el Parque Mujeres Argentinas, ubicado en Juana Manso 835.
  • Sábado 22 y domingo 23: el primero se realizará en el Parque la Isla de la Paternal en Av. Chorroarín 303, mientras que el segundo se desarrollará en el Parque El Salvador en Juan Pablo Sáenz Valiente 1079.
  • Sábado 29 y domingo 30: la primera jornada tendrá lugar en la Plaza Ciudad De Udine en Av. Chivilcoy 1402. El día siguiente se hará en la Plaza Héctor Oesterheld en Av. de los Italianos, Macacha Güemes y Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: