Luciana Pereira es uruguaya. Nacida en Paysandú, cruzó el charco para instalarse en Colón, Entre Ríos. El último fin de semana, recogió su motocicleta del trabajo y se encontró con papelito pegado con cinta. Lo que leyó, la emocionó en su regreso a casa y lo hizo público para encontrar al vecino solidario.
“Tu moto perdía nafta. Te cerré el paso para que no pierda toda”, dice la nota que encontró la dueña del vehículo, firmada por un tal “Leo”. Como si fuese poco, un improvisado gráfico le indicaba para qué lado la tenía que abrir y finalizaba con un “de nada”, sabiendo que su actitud era merecedora de un “gracias”.
Pasados unos días decidió compartirlo para agradecer, pero además, para hacer visible que “entre tanto caos y gente que anda por la vida indiferente, todavía quedan buenas personas como Leo. Envió la nota a varios periodistas de la ciudad, quienes publicaron la foto con el papelito.
«Me fijo en los comentarios, pero nada. Me gustaría saber quién es y agradecerle. Hay gente que hace cosas y no se quiere hacer notar. Pero ojalá lo encuentre o al menos que le llegue mi reconocimiento”, comentó la mujer, que confesó que desde que se mudó a Colón, se siente a gusto y como en su país: «Siempre nos trataron muy bien».

La buena del día tuvo lugar en Colón. La dueña de la moto busca al vecino solidario.
“Un buen gesto se agradece y puede modificar la sociedad. Siempre digo que deseo un mundo mejor para mi hijo y quizá las buenas acciones que recibimos no se las podemos devolver a quien las hizo, pero sí a otras personas”, cerró Luciana.