Edith Hermida: «Quiero hacer un unipersonal en el teatro»

Marisa Andino y otra entrevista a pura intimidad junto a Edith Hermida: la locutora, actriz y conductora de Bendita TV habló de todo, al natural en ADN+.

Por Marisa Andino

Abr 6, 2023

El ciclo de Beto Casella tiene a una de las mujeres que es un emblema en el panel, se trata de Edith Hermida. Si bien ganó popularidad en la pantalla grande, revela la pasión y las ganas que tiene de seguir apostando al teatro. Dueña de un desparpajo característico, se muestra tal como es: “Me encanta salir así, si no fuera por los productores y vestuaristas, saldría a la calle así como me levanto”, cuentó durante la entrevista exclusiva que le realizó Marisa Andino, en su ciclo de charlas íntimas para ADN+.

-¿Por qué sos la Chiru?

-El apodo surgió por Beto Casella, que se dio cuenta de mi estilo medio desenfadado. Tenía el aspecto de ser la vecina de barrio y me quedó chirusa, je.

-¿Sos la más antigua de Bendita?

-Claro, me saqué de encima a la Gallega y quedé sola como la más viejita de todo el estudio ahora.


-Te reís como la bruja, tenés la faceta de actriz todo el tiempo…

-Y, sí, me encanta. Amo mi personaje teatral. Es más, no sé cuándo soy Marga y cuándo soy yo realmente.

-¿Qué dicen ustedes, las chicas, cuando cae gente nueva para sumarse al programa?

-Y, por ejemplo, cuando llegó Tamara Pettinato me gustó la idea. A ver, la chica que venga le tiene que caer en gracia primero a Any Ventura, que es la peor. Se hace la buenita pero es tremenda.

-¿Sos consciente del éxito de Bendita?

-Sí, me encanta y se nota el cariño de la gente en la calle. Hace poco estuve en Brasil, donde hay muchos argentinos, y me decían que lo único que miran es Bendita. ¡Es increíble!

-En casa se cena con ustedes y te tengo que decir algo, ¡me encantó el informe que hiciste con el novio de Racing!

-Me imaginé porque sos fanática. Son tremendos los hinchas de la Academia, son muy hinchas.

-¿Cómo sos como mamá?

-Soy muy presente. A veces me sorprendo a mí misma, porque trabajo mucho pero estoy encima de mis hijas. Soy muy compinche con ellas a pesar de la diferencia de edad, una tiene 26 años y la otra 12. Me siento muy involucrada con sus vidas y siento que ellas también están muy atentas a mí.

-¿Lloraste cuando la más grande se fue a vivir sola?

-Uff, un montón. Era algo que no me lo esperaba. La primera vez que se fue, la ayudé para ver el sillón… Estaba todo bien, hasta que se fue en el camión de la mudanza e hice click: en ese instante no paré de llorar. Fui a su cuarto y vi un portarretratos de ella de chiquita y seguí mariconeando con una canción de ABBA que habla del tiempo que se escurre entre las manos.

-¿Y qué hiciste con la más chiquita?

-Y, ella quería ocupar el cuarto y me hizo una escena de celos, je. Yo sólo quería llorar, por eso me fui al auto.

-Apostaste al amor, ¿no?

-Sí, si bien nunca me casé, me separé dos veces.  En esta última relación, me pasó de tener contacto todo el tiempo, de pasar muchos ratos por el trabajo en la radio y bueno, me vio, je. Me empezó a caer bien, nos completamos en varios pensamientos y empezó a sumar en mi vida. Valoro mucho a las personas que son abiertas y opinan de distinta manera.

-¿Cómo manejaste el tema de la edad?

– Al principio me lo planteé, porque soy soy 13 años más grande que él. Pero después, me empecé a sentir tan bien que dejé de censurarme.

-¿Cómo fue la primera salida?

-Yo avancé, le escribí y se sorprendió.  Arrancamos a principio de año y nos fuimos a Brasil.

-¿Siempre tuviste buen humor?

-Sí, desde muy chica. En mi entorno, si bien nunca faltaba nada, tampoco sobraba. Entonces empecé a trabajar desde muy pequeña y animaba fiestas infantiles. Formé mi emprendimiento y con eso me compraba ropa. Así forjé mi personalidad, siempre fui para adelante. En los momentos más tristes, siempre tuve una risa. ¡Mi ADN es positivo!

-¿Cuándo decidiste ser locutora?

-No fue fácil, porque no sabía lo que quería hacer. Arranque con Turismo, después con Publicidad, más adelate Relaciones Públicas y luego Periodismo. Después, mientras trabajaba en una empresa de administrativa empecé a jugar como si tuviera una radio. Y ahí varios me dijeron que tenía que estudiar locución. Entonces me anoté en el examen de ingreso en COSAL, entré y ya no paré más.

-¿Te pone algo de mal humor?

-Sí, la traición. Soy muy sincera y no tengo filtro, si hay algo crudo lo voy a decir. Soy muy directa y valoro cuando me hablan de frente.

-¿Seguís con la brujita?

-Así es, continúo con el teatro con Panam y tengo algunas cositas programadas.

-Si tenés la chance de elegir un programa para conducir, ¿qué harías?

-Sinceramente, me encantaría hacer teatro. Es mi objetivo para este año, quiero hacer un unipersonal.

-¿Qué noticia positiva te gustaría dar?

-¡Que se controle la inflación! Es la noticia que esperamos. No me gusta escuchar  que todos se quieren ir afuera. Argentina es un país hermoso y quiero que mis hijos crezcan acá.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: