Tras la salida del entrenador Thomas Tuchel, el Bayer Múnich comenzó la búsqueda de su reemplazante para la temporada 2024-2025. Y en la lista de nombres, Zinedine Zidane pica en punta. Además, es uno de los preferidos del presidente Jan-Christian Dreesen.
“Para él, las únicas opciones son la selección francesa, la Juventus de Turín y el Bayern. Lo que es definitivo es que no quiere ir a Inglaterra, seguro”, declaró un allegado de “Zizou”. Además, la fuente recalcó que para el francés, el Bayern y el Real Madrid, donde ya estuvo, tienen una manera similar de trabajo.
Con 3 Champions League y 2 títulos de la Liga española, es reconocido por su exitosa trayectoria tanto en su época como jugador profesional como en su carrera como entrenador. Y por supuesto, en las retinas de todos los futboleros aparece el mundial de 1998, que marcó un hito para la Selección de Francia.
Zidane no dirige desde el 2021 y en su última aparición fue claro: «Si vuelvo a un club es para ganar». De esa manera, le bajó el pulgar al rumor que lo acercaba a la Selección de Argelia.
Como el francés no sabe hablar alemán (ni tampoco el inglés con fluidez), en la cabeza de la dirigencia ronda la idea de sumarle a su staff como asistente técnico a alguien que conoce el idioma, fue su compañero en la selección de Francia y es considerado una gloria por los aficionados del conjunto de Baviera: Franck Ribéry. El subcampeón del mundo con los galos en Alemania 2006 actualmente es uno de los ayudantes técnicos del Salernitana de Italia y no vería con malos ojos regresar al Bayern Múnich, donde disputó 12 temporadas y ganó 24 títulos.
Con el correr de los días, más nombres se sumaron a la lista, como el italiano Roberto De Zerbi y el español Xabi Alonso. Pero por ahora, el deseo de los hinchas y el presidente del club alemán prevalecen por encima de todos, habrá que ver si la negociación llega a buen puerto para la llegada del ídolo.