El cine más moderno de Latinoamérica se levantará en la Argentina

El complejo estará emplazado en Rosario con salas Premium y capacidad para 2.300 espectadores. Contará con sonido inmersivo.

Por Jonatan Pedernera

Dic 7, 2024

Los amantes del cine tendrán una opción distintiva. En Rosario, el 17 de diciembre, se inaugurará un nuevo complejo de cines que promete ser el más moderno del país y de Latinoamérica.

El megacomplejo está ubicado en el centro comercial Paso del Bosque, en Avenida Circunvalación y Sorrento.

Las primeras en 3D del cine, que será uno de los más modernos de Sudamérica.

 

Este nuevo predio contará con nueve salas, con una capacidad para 2300 personas, una pantalla con un tamaño de 14 metros por 18 de ancho y un sonido Dolby Atmos, lo que otorgará una experiencia altamente inmersiva. 

“El complejo es único en Sudamérica. Es premium, no tiene butacas tradicionales de cine, sino sillones compactos. Todo el complejo va a contar con ese tipo de butacas”, dijeron los titulares del cine «Las Tipas».

Tendrá salas mixtas, que poseen butacas 2D, 3D e incluso 4D. También sumarán butacas VIP que, según han adelantado los encargados del proyecto, serán únicas en el mercado.

El Paseo del Bosque estará emplazado en Avenida Circunvalación y Sorrento

 

Además, tendrá 1.460 butacas superseat, instaladas en las salas tipo estadio, donde la visión es perfecta en cualquier punto.

Será un complejo único en el mundo, con salas 4D con casi 200 butacas disponibles. En total, habrá tres salas tradicionales, tres mixtas y el resto serán exclusivas.

 

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: