El modo Coquette, el estilo que es tendencia en Tiktok e Instagram ha llegado a WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa y utilizada del mundo. La estética hiperfemenina que se ha convertido en la favorita de la Generación Z que comparte sus mejores combinaciones y prendas en las redes sociales, puede utilizarse como apariencia en el ícono de la app con un simple truco.
Este nuevo movimiento llamado coquette se inspira en una estética suave, coqueta y femenina, relacionada directamente en la forma de vestirse y las decoraciones de los años 50 y 60, y se caracteriza por el uso de colores pasteles, estampados florales, encajes, lazos, moños y listones.
Esta manera de cambiar la apariencia de WhatsApp no es una opción oficial implementada por Meta, si no es un cambio que pueden hacer los usuarios de Android al ícono de la aplicación para personalizar el acceso y cambiar el diseño o el color del logo de WhatsApp. Además, para poder aplicarlo se deberá descargar una aplicación extraordinaria para poder aplicarla, ya que no es una extensión propia de la empresa liderada por Mark Zuckerberg.
Cómo activar el modo coquette en WhatsApp
- Descargar Nova Launcher, desde Play Store
- Buscar en internet un diseño que sea de nuestro agrado y que corresponda a la moda coquette, que son tradicionalmente colores pasteles y moños para la cabeza. La imagen a descargar debe estar en formato PNG para que el truco funcione.
- Abrir la aplicación Nova Launche.
- Buscar el ícono de WhatsApp.
- Pulsar sobre él y abrir la opción *Editar.
- Hacer clic sobre el ícono para cambiar el diseño.
- Dirigirse a Aplicaciones.
- Ir a Galería o Fotos (donde la foto haya sido descargada).
- Seleccionar la imagen coquette.
- Definir el tamaño y luego pulsar Hecho para finalizar.