Los trabajadores de la Argentina recibieron una noticia que impactará de manera inmediata. El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegaron a un acuerdo de forma mayoritaria para el aumento en tres tramos. ¿Cómo se dará?
La primera suba levantará los sueldos a $ 105.500 durante este mes, luego $ 112.500 en agosto y $ 118.000 en septiembre. El incremento fue aprobado sobre la base del valor vigente a junio último, de $ 87.987.
La medida fue aprobada con 30 votos a favor, una abstención (de la CTA) y un rechazo (por parte de la CTAA).
La CGT manifestó sus “satisfacción” por el acuerdo logrado y sostuvo que el acuerdo fue un convenio de partes trimestral, por lo que será revisado a su conclusión. El sector empresarial, si bien planteó otro cálculo en el valor final, se acomodó al nuevo reordenamiento.
El Consejo del Salario fue uno de los actores propulsores de la actualización. Convoca a 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora. Se encarga de evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros.