En las últimas horas se produjo un emotivo rescate de nada más ni nada menos que 9 personas y 39 perros que se encontraban viviendo en pésimas condiciones en un predio abandonado de Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) estuvo a cargo del mencionado rescate al cabo de un operativo que se llevó a cabo después de varias denuncias de los vecinos sobre las condiciones edilicias y de salud del lugar.
Cabe destacar que tanto las personas como los perros se encontraban en condiciones de extrema vulnerabilidad. A su vez, todos y cada uno de ellos fueron asistidos y reubicados a través de organismos del gobierno porteño. Muy buena noticia.
El procedimiento en cuestión se desarrolló en el mencionado predio abandonado, el cual está ubicado en la calle Pavón al 1.800 de dicho barrio porteño. En ese lugar, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal, corroboró las condiciones precarias.
Además de la presencia de personas y perros en situaciones muy delicadas, también se vislumbraron grandes cantidades de residuos y conexiones clandestinas de electricidad que comprometían tanto las condiciones medioambientales como la seguridad y salud pública.
En ese contexto, el fiscal Carlos Rolero Santurián solicitó el allanamiento del predio, el cual fue otorgado por la Jueza Rocío López De Muro. Cabe destacar que, de las 9 personas que se encontraban en el lugar, 2 de ellas eran menos de edad.
Paralelamente, entre los animales que habitaban el predio había una hembra con 7 cachorros recién nacidos, los cuales estaban en condiciones críticas, con parásitos y problemas de salud. Por ello es que recibieron atención veterinaria urgente.