Empezó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La exposición se realizará en el Centro Cultural Kirchner desde este lunes hasta el domingo 30 de julio.

Por Lucas Torretta

Jul 10, 2023

Dentro de poco comienzan las vacaciones de invierno en Argentina y los padres tendrán que buscar buenos lugares para que sus hijos descansen y se distraigan durante el receso escolar. Una gran opción es la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que comenzó este lunes en el Centro Cultural Kirchner y se llevará a cabo hasta el domingo 30 de julio.

Esta edición es la número 31 en la historia y será mucho más grande que la del 2022, ya que contará con alrededor de 300 actividades, entre las que se encuentran shows, charlas, talleres y lecturas. Todas las personas que quieran asistir podrán hacerlo sin inconvenientes, pues la entrada es libre y gratuita.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo hoy desde las 17 y será encabezada por la escritora y comunicadora Gigliola Zecchin, conocida también como «Canela», quién ganó el Gran Premio de Alija 2023 por la novela La hoguera.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, la titular de la Comisión de la Feria Infantil de la Fundación del Libro, Gabriela Pérez, declaró que Canela «va a dejar abierto el camino para que en las futuras ediciones de la Feria Infantil y Juvenil sean inauguradas por autores o autoras, tanto sean escritoras, ilustradores o ilustradores«.

Asimismo, en una nota con Página 12 manifestó que esta edición será «la Feria del Libro Infantil y Juvenil más ambiciosa de los últimos 20 años, y queremos que sea una iniciativa federal«.

¿Qué actividades se podrán encontrar?

Por este motivo, no solo habrá miles de libros para leer y adquirir, sino que se podrán disfrutar de diferentes espectáculos preparados para más de 500 personas, como Un cuento negro, de la Compañía Tres Gatos Locos de Galo Bodoc o Mi cuaderno de canciones, del Ensamble de Música Popular de la Universidad Nacional de las Artes. También se podrán apreciar espectáculos de narración que estarán a cargo de narradoras como Alejandra Allende, Nanucuentos y Any González.

Por su parte, los adolescentes contarán con secciones juveniles donde se prioriza la pasión por los cómics. Por eso, estará disponible un Festival de Historietas, desfiles de cosplay y casi 100 stands para editoriales de cómics.

«Es la primera vez que la Feria dedica un espacio para la literatura juvenil y los cómics, y separa a los jóvenes de los niños, porque lo que pudimos advertir en estos últimos años es la poca concurrencia del público juvenil, dado que los jóvenes no quieren mezclarse en lugares donde hay niños y niñas. Entonces decidimos separarlos para que ellos se sientan más cómodos», expresó Pérez.

¿Qué horarios estará abierta la Feria Infantil y Juvenil?

  • Lunes 10 y martes 11: de 9 a 18.
  • Del miércoles 12 al viernes 14: de 9 a 20.
  • Del sábado 15 al domingo 30: de 14 a 20.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.