Fiat Uno, la vuelta de un clásico

El auto emblema de los 90’ regresa al mercado con un modelo totalmente renovado. Planean una versión eléctrica.

Por Jonatan Pedernera

Jun 28, 2024

La nueva versión, que ya circula en Europa, se denomina Fiat Panda. Se trata del reconocido Fiat Uno, que se fabricó en la Argentina hasta el 2000. Reemplazará a la gama de la empresa junto a Mobi y Argo, otro de los modelos.

Su carrocería ofrece 3,99 mts de largo, entrando dentro de la categoría de vehículos hatch compactos (Peugeot 208, Chevrolet Onix), pero con una impronta de pequeño SUV, quizás ayudado por las protecciones en pasaruedas, el despeje del piso y la presencia de barras en el techo.

La presencia de líneas ortogonales precisas envuelve una disposición de malla cuadrada progresiva en su frontal que crea una apariencia fuerte y elegante, generando una puntuación de píxeles desde el centro de la parrilla superior negra brillante hasta los faros.

El nuevo Fiat mide casi cuatro metros de largo.

Sobre la posible motorización, aún no se conoce información al respecto, pero sería fija la inclusión del motor T200 1.0 turbonaftero de 120 cv, además de la posibilidad de contar con un nuevo motor eléctrico que sirva para futuras versiones híbridas o eléctricas.

La producción de este nuevo modelo en la región sería en la planta de Stellantis en Betim, Brasil, dónde hoy tiene la producción de Pulse, Argo, Strada, Fastback, entre otros. Dicha planta, fue noticia tiempo atrás con la confirmación de una inversión de 14.000 millones de reales por parte de Stellantis para comenzar a producir vehículos híbridos y eléctricos en Brasil, considerando seguramente al nuevo Panda cómo una de las primeras opciones.

 

El icónico modelo de los 90′, fue uno de los autos más vendidos en la Argentina.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: