Finalizó la Exposición Rural de Palermo

El histórico evento argentino terminó ayer su 135° edición.

Por Lucas Torretta

Jul 31, 2023

Luego de dos semanas finalizaron en Argentina las vacaciones de invierno y, obviamente, los eventos que acompañaron el receso escolar y el período de descanso. Uno de ellos fue la Exposición Rural de Palermo, que realizó la 135° edición de su historia y terminó en la jornada de ayer.

Con el lema “Vivamos lo nuestro”, la exhibición se desarrolló a lo largo de once días y fue testigo de casi un millón y medio de personas que asistieron, en una marca similar a la del 2022. Asimismo, se registraron más de $8000 millones en 27 remates y una gran cantidad de expositores, como los 1382 de animales y cabañeros y los 400 comerciales.

En una entrevista con La Nación, Sergio Mañiuco, el supervisor de ventas de Sembradoras Crucianelli, declaró que están “muy conformes y contentos de haber participado” y explicó las bajas que tuvieron este año debido a la sequía: “Lamentablemente, los porcentajes de venta y convocatoria han bajado sustancialmente, pero vemos que para la campaña gruesa, si el agua acompaña y el tiempo ayuda, podemos revertir esa situación”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, dialogó con Infobae y comentó que “los productores aprendieron que no se puede dejar de invertir en genética”. Y añadió: “No es una inversión tan grande en la matriz de costos de la cría y trabaja de por vida en el rodeo”.

https://twitter.com/LaRural_BsAs/status/1685819189917827072

La Expo vivió el año electoral

Una de las actividades que se realizaron en esta edición fue el “Compromiso con una nueva Argentina”, donde diferentes precandidatos a presidente expusieron sus ideas.

En un año político, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, no dejó pasar la oportunidad y comentó que la sequía “dejó al desnudo problemas más profundos, como las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en Argentina durante los últimos 80 años

Y agregó: «Esas malas políticas las pagamos todos. Nuestra producción se halla estancada y debilitada, pero si esto cambiara podríamos producir mucho más”.

Siguiendo la misma línea, aprovechó para criticar a la gestión de Alberto Fernández: “Las retenciones son un impuesto pésimo, abusivo y discriminatorio. Y la distorsión en el tipo de cambio es un instrumento de apropiación ilegítima de nuestra rentabilidad. Las recientes medidas del Gobierno no nos brindan previsibilidad, y se dan por una necesidad financiera del Gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: