Franco Colapinto hizo historia en la Fórmula 1. El argentino se doblegó en fuerzas en el circuito callejero de Bakú con su Williams y tras una qualy sorprendente logró clasificar noveno de cara a la gran carrera de mañana en en el GP de Azerbaiyán.
Con un tiempo de 1:42.530, el chico de Pilar superó a su compañero de equipo Alex Albon (1:42.859), quien no pudo realizar la última vuelta rápida por un insólito error del equipo Williams en boxes.
De esta manera, Colapinto consiguió la mejor clasificación de un piloto nacional en 42 años desde el 6° puesto de Carlos Reutemann en Brasil 1982.
Si bien su aparición en el trazado callejero no arrancó de la mejor manera (ayer tocó una de las paredes en su primera prueba), el deportista de 21 años se superpuso y volvió a rodar sin problemas. Sin experiencia en un circuito (planeó su hoja de ruta en su simulador) que cuenta con 20 curvas, logró una clasificación histórica.
First ever appearance in Q2
First ever appearance in Q3
Second ever qualifying session
P9 qualifying finishVamos, Franco pic.twitter.com/wspquNpNZ0
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 14, 2024
Charles Leclerc será poleman por cuarto año consecutivo en Bakú: registró 1:41.365 con su Ferrari, para quedar por delante de Oscar Piastri (McLaren), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Checo Pérez (Red Bull), George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) y los mencionados Colapinto y Albon.