Argentina sigue demostrando que es un semillero para los deportistas y lo reafirma consiguiendo logros históricos. En esta ocasión, fue al seleccionado nacional de futsal el que le tocó salir campeón y darle una alegría a los hinchas. Fue ante Brasil, ganándole 2 a 1 en la final del Sudamericano Sub 17, donde el conjunto dirigido por Santiago Basile alcanzó el título por primera vez desde que se desarrolla la competición.
La Albiceleste llegó al partido definitorio luego de golear a Perú por 3 a 0 y a Uruguay por 6 a 0, de vencer a Ecuador por 3 a 1 y de empatar con los brasileños 1 a 1. Con estos resultados, llegó a la semifinal, donde enfrentó a Venezuela y lo eliminó floreándose con un 4 a 0.
En la final, que se disputó en la jornada de ayer en Paraguay, los juveniles argentinos se cruzaron nuevamente con Brasil y esta vez los pudieron vencer. Tras arrancar el encuentro perdiendo, Argentina demostró su personalidad y dio vuelta el marcador gracias a los goles de Bruno Bettoni y Bautista Caso.
https://twitter.com/afa_play/status/1673182642265640960?cxt=HHwWgMC-yfGvq7guAAAA
Argentina rompió la racha ante Brasil
Hasta el momento, solo se disputaron tres torneos en el Sudamericano Sub 17 de futsal. En el primero, que se jugó en Foz de Iguazú, Brasil, en el año 2016, el conjunto argentino llegó a la final, pero le tocó perder ante los locales por 4 a 2.
En 2018 la competencia se llevó a cabo en Luque, Paraguay, y nuevamente Argentina alcanzó a jugar el último partido. Como había sucedido dos años antes, también perdió contra la Verdeamarela, pero por 3 a 2.
Con la victoria conseguida ayer, el seleccionado nacional sumó su primer título y está a uno de igualar al clásico rival. Asimismo, Basile extendió el palmarés logrado como futbolista, donde fue campeón del mundo en 2016 y de América en 2015, y sumó su primer trofeo como entrenador tras ser oficializado en el cargo en abril de este año.