En el marco del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), Japón le donó un autobomba de última generación al Gobierno de Entre Ríos. La dependencia de Gualeguaychú ya cuenta con el novedoso vehículo.
La Embajada de Japón entregó un autobomba 4×4, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias y reafirmando la amistad entre ambos países.
La unidad Hino Ranger, con capacidad de 3.000 litros de agua y tracción 4×4, es fundamental para las operaciones en una región donde los caminos rurales dificultan el acceso durante emergencias, además de ser un vehículo de primera respuesta para incendios forestales, de viviendas, vehículos, rescates y tareas de prevención.
El lazo con Japón comenzó en mayo de 2019, cuando la Sociedad aplicó al programa APC. A pesar de las dificultades que presentó la pandemia de COVID-19 y las demoras logísticas internacionales, el proyecto se mantuvo en pie.
Desde la Embajada de Japón se informó que esta donación es parte de una iniciativa que, hasta el momento, ha permitido la entrega de más de 30 autobombas en distintas regiones del país. Según el Ministro Consejero Shimada Kenji, estas acciones seguirán en el transcurso del 2025.