Kansas City Chiefs, bicampeón del Super Bowl

La franquicia de Misuri derrotó en la gran final a San Francisco 49ers por 25-22 de la mano de un monumental Patrick Mahomes y se coronó bicampeón de la National Football League.

Por Lucas Torretta

Feb 12, 2024

En el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, y ante la presencia de 65 mil personas, Kansas City Chiefs derrotó a San Francisco 49ers por 25-22 en el Super Bowl y se coronó como bicampeón de la National Football League. De esta manera, la franquicia de Misuri levantó un nuevo trofeo y confirmó su posición como la dinastía deportiva de esta década.

A pesar de ser históricamente incomprendido por el resto de los países, la final de la NFL es un éxito cada año en los Estados Unidos, más allá de los equipos que la disputen. En esta ocasión, el partido contó diferentes condimentos que en la previa aseguraban que sería un espectáculo total, tal como le gusta a los fanáticos norteamericanos.

Esto se debe a que de un lado estaban los Chiefs, que venían de ser campeones en 2023 en un duelo apasionante ante Philadelphia Eagles por 38-35. Además de ver si se confirmaba la incógnita sobre si podían o no convertirse en la nueva dinastía de este deporte, los de Misuri atraían todos los ojos del mundo por dos motivos: Patrick Mahomes y Taylor Swift.

Tal como sucede en el fútbol o la NBA, donde admiradores y gente lejana quiere ver jugar a Lionel Messi y LeBron James, en el fútbol americano todos quieren contemplar la grandeza del mariscal de campo, que se convirtió en la máxima estrella de la competencia luego del retiro de Tom Brady.

Asimismo, las personas fanáticas de la música o del arte en general miraron con atención el duelo por la presencia de la cantante, que desde que hace un tiempo es la cara más importante que tiene la industria. Desde que se confirmó la relación entre la compositora de «Blank Space» y Travis Kelce, las reproducciones se multiplicaron por millones.

Por otro lado, sin grandes estrellas dentro del plantel o alentándolos en la tribuna, los de Santa Clara, California, llamaban la atención por su enorme defensa y su grandiosa historia, ya que están ubicados en el segundo lugar de la tabla de campeones.

¿Cómo se dio el partido?

Más allá de las conjeturas que se pueden sacar en la previa de un partido tan importante, todo queda en cero cuando comienza a girar la pelota por el aire.

Sin tener tanto «ruido» alrededor, sobre todo en el universo fuera al fútbol americano, San Francisco dominó durante los primeros 30 minutos del encuentro con una defensa implacable que incomodó constantemente a Mahomes para que no habilite a sus compañeros y un ataque que golpeó cuando debía hacerlo.

Sin embargo, el campeón tiene motivos más que suficientes para ser campeón y finalista en dos torneos seguidos. Finalizando el segundo cuarto, el quarterback estrella de los Chiefs se pudo soltar un poco más, salteó líneas y consiguió un tiro de campo para que el partido llegue al entretiempo con el resultado 10-3 en contra.

Luego del show de medio tiempo que protagonizó Usher con artistas invitados, el partido se vivió con mucha tensión y nerviosismo desde la segunda mitad, ya que ninguno de los dos equipos estaban dispuestos a regalar ni un centímetro de ventaja. A pesar de esto, los jugadores pudieron sacar diferencias sobre sus rivales: Kansas City logró 10 puntos en el tercer cuarto y 6 en el último, mientras que los 49ers finalizaron con 9 en el cuarto, dando como resultado una igualdad de 19-19.

Con el marcador empatado, tuvieron que definir la serie en tiempo extra, lo que generó una ansiedad en el estadio que solo entenderán los amantes de los deportes. Allí, San Francisco intentó durante casi ocho minutos doblegar la defensa de los Chiefs para llegar al touchdown, pero no pudieron ante un equipo que estaba dispuesto a quedarse otra vez con la corona.

De la misma forma que la defensa hizo todo lo posible por no perder el encuentro, Mahomes hizo todo lo que estaba a su alcance para ganarlo. Avanzando metros con la ayuda de sus compañeros o con la cabeza fría para lograrlo él mismo, consiguió llegar a la zona roja. A segundos de final, el MVP de la noche encontró libre a Mecole Hardman en la zona de anotación para que registre un touchdown ganador que sentenció la historia por 25-22.

De esta manera, Kansas City se coronó como campeón del Super Bowl por cuarta vez en su historia, levantó el trofeo por tercera vez en los últimos cuatro años y se ubicó como el primer bicampeón de la NFL en 20 años. Siguiendo la misma línea, Pat Mahomes, que tiene 28 años y consiguió su tercer campeonato en seis temporadas, volvió a posicionarse como uno de los más grandes de todos los tiempos y quedó en la puerta de entrada por del lugar de privilegio que actualmente posee Brady.

¿Cómo quedó el palmares?

Seis títulos

  • New England Patriots
  • Pittsburgh Steelers

Cinco 

  • Dallas Cowboys
  • San Francisco 49ers

Cuatro

  • Green Bay Packers
  • New York Giants
  • Kansas City Chiefs

Tres

  • Denver Broncos
  • Las Vegas Raiders
  • Washington Commanders

Dos

  • Miami Dolphins
  • Los Angeles Rams
  • Indianapolis Colts
  • Baltimore Ravens
  • Tampa Bay Buccaneers

Uno

  • Philadelphia Eagles
  • Seattle Seahawks
  • Chicago Bears
  • New York Jets
  • New Orleans Saints

Noticias relacionadas

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.