Es la preferida de grandes y chicos. También resulta importante a la hora de entrenar por su contenido proteico. Un último estudio de Mayo Clinic, una organización estadounidense, indicó que la banana es fundamental para mejorar la calidad del sueño.
“La banana contiene el aminoácido triptófano, que puede equilibrar el sueño y el estado de ánimo”, reza la publicación.
Cabe recordar que hace poco, un artículo de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul indicó que la banana es la principal fuente de triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina y melatonina, hormonas relacionadas con el sueño, respectivamente.

Para mujeres, niños y hombres, la banana es la fruta preferida.
Entre los beneficios de la fruta, también se enumera que favorece la digestión estomacal, que ayuda al metabolismo gracias a la vitamina B6, que aumenta la capacidad del sistema inmunitario para combatir enfermedades y que reduce la hipertensión y el nivel de azúcar en sangre gracias al potasio.
Cada año se consumen más de 100.000 millones de bananas en todo el mundo. Y tiene como aspecto a destacar que es una de las preferidas en batidos y licuados.

Un agricultor, en medio de una plantación de bananas. La mayoría de la producción proviene de Sudamérica.
La mayoría de las bananas que se venden en el continente americano se cultivan en Centroamérica y Sudamérica. Sin embargo, también se plantan en más de 100 países de clima tropical. Esta fruta también destaca por su alto valor nutricional, lo que la convierte en un alimento recomendado por nutricionistas e investigadores como parte de una alimentación saludable.