No es ninguna novedad que Franco Colapinto ha logrado colocarse en boca de todos como consecuencias de sus muy buenos desempeños en la Fórmula 1 pese a su escasa experiencia en dicha categoría del automovilismo mundial.
Como consecuencia de ello, con apenas 21 años de edad, el actual piloto argentino de la escudería Williams Racing comenzó a ser seguido por otros equipos de la Fórmula 1 como el gigante Red Bull, además de Alpine y hasta Sauber en su momento.
En medio de ese panorama, en las últimas horas, la propia Fórmula 1 se despachó con una comparación realmente contundente entre Colapinto y los dos mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Sí, esos dos que también son argentinos.
Hablamos, por supuesto, de Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi. Por ende, dicho paralelismo vertido por la Fórmula 1 se traduce en un verdadero orgullo para el prometedor piloto nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires.
«Una medida de lo impresionante que ha sido Franco Colapinto como reemplazo de Logan Sargeant en Williams es que los medios de su país natal, Argentina, ya lo están elogiando como a un genio y mencionándolo en el mismo aliento que las leyendas del fútbol sus compatriotas Lionel Messi y Diego Maradona», señaló el periodista Lawrence Barreto para el sitio web oficial de la Fórmula 1.
«Todo va muy bien. Es un poco inesperado, por supuesto. Toda la situación es inesperada. No esperaba estar en un coche de Fórmula 1 este año, y lo estoy ahora. Soy un piloto de carreras de Fórmula 1. Ya he sumado puntos. Ellos (los fanáticos argentinos) me aman, aman a todos los que me rodean», profundizó.