Lila es una perra de 12 años que vive en un edificio de Villa Crespo y su historia se hizo viral a partir de un posteo en las redes sociales que enamoró a miles de usuarios porque se trata de una mascota que no tiene un dueño en particular sino que es una vecina más de todas las personas que viven en ese lugar que hasta cuenta con un cuadro de Lila, pintado por una ex inquilina, ubicado al lado del ascensor.
«Vengo de una reunión en un edificio que tiene una perra. El edificio la tiene. O sea, en las expensas vienen sus gastos, vive en la escalera y tiene muchos dueños que la cuidan y la pasean. Desmayada», escribió la usuaria @yclari, totalmente enamorada de Lila y del gesto de las personas que la adoptaron desde que era cachorrita.
La publicación de este jueves 8 de febrero ya superó los 100 mil “me gusta” y se llenó de comentarios que pedían una fotos de la perra a la que los inquilinos del edificio le brindan el alimento, se hacen cargo de sus cuidados y se turnan para pasearla y bañarla. Uno de los «dueños» de Lila, el usuario @andresmarks, contó que la mascota tiene tres camas en los descansos de la escalera aunque ella duerme en diferentes lugares, como el el jardín del edificio o en alguno de los departamentos.
«Cuando realmente quiere entrar, rasca las puertas y siempre encuentra quien le abra. Los días de tormenta, duerme en casa”, escribió este vecino, quien además aseguró que sale a pasear con ella casi todos los días y explicó que el comportamiento de Lila es ejemplar y que adora a los nenes. «Duerme como cerdo todo el día. Tiene un jardín enorme donde corre y gasta energía. Ladra muy poco y hace sus necesidades en el jardín y los mismos vecinos vamos y las juntamos, tampoco es tan complicado. Ella es feliz, nosotros también», sumó el mismo usuario.
El posteo sobre la historia de Lila en la red social X (ex Twitter) fue un boom que generó que muchos usuarios expresaran su deseo de vivir en este edificio de Villa Crespo con la perra y que la publicación de @yclari fuera nombrada el «tuit del mes».