La historia del argentino que arrancó con 5.000 pesos y ahora tiene una zapatería en Nueva York

Gastón Greco, oriundo de la provincia de Chaco, se hizo bien de abajo y a fuerza de voluntad y perseverancia terminó teniendo un éxito profundo.

Por Gabriel Casazza

Jul 16, 2024

Momento de destacar una nueva historia de superación, de voluntad, de esfuerzo y de perseverancia. Y el protagonista principal de la misma es Gastón Greco, un hombre oriundo de la provincia de Chaco que está pisando fuerte en Estados Unidos.

Sintetizando, Greco, que en la actualidad cuenta con 34 años de edad, empezó con solamente 5.000 pesos a disposición y hoy tiene una zapatería propia en plena Nueva York, una de las ciudades más importantes y poderosas del mundo entero.

«Siempre tuve espíritu emprendedor, desde muy chico ya realizaba mis primeros proyectos», comenzó exteriorizando Greco, que a los 7 años tuvo su primer emprendimiento de venta de tarjetas personales, en declaraciones brindadas a Infobae.

«Me empecé a interesar por el mundo de los zapatos. Quería tener un producto propio y salir a venderlo. Pero, para eso, necesitaba saber cómo se hace un calzado para poder elaborarlo. También para aprender las necesidades y venderlo», añadió.

Sí, Gastón recaló en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de estudiar arquitectura. En ese momento, solamente contaba con la mencionada inversión de 5.000 pesos que le había dado su mamá. Y así fue como le dio rienda suelta a su sueño.

Y así fue como este chaqueño fue escalando en el mundo de la zapatería. Poco a poco y con mucho esfuerzo hasta que le llevó un calzado a Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre: «No lo podía creer, pero él me dio todo su apoyo en el mundo de los emprendedores».

Luego, apenas se levantaron las restricciones por la cuarentena en la pandemia del coronavirus, Gastón realizó la primera exportación a Estados Unidos. Luego, hizo un trabajo puerta a puerta por locales de Brooklyn y Manhattan. «El objetivo era llegar con la idea de la marca. Cuero argentino. Un producto genuino del sur de América», recuerda.

Finalmente, Greco terminó abriendo su propio local en territorio norteamericano. «Posco». Y fabrica nada más ni nada menos que 25.000 calzados por año en su fábrica del noreste argentino. ¿Su próximo objetivo? Recalar en Europa. Y, sin dudas, lo logrará.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: