La historia del chofer de Bergoglio que le pronosticó que se transformaría en Papa

Mario Medina supo trasladar durante 13 años al Papa Francisco y proporcionó detalles sobre un vaticinio que terminó cumpliéndose.

Por Gabriel Casazza

Abr 22, 2025

Sin lugar a dudas, el fallecimiento del Papa Francisco revolucionó y consternó al mundo entero. Como consecuencia, lleva dos días posicionándose en el centro de la escena a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo.

En ese contexto, una de las historias más peculiares sobre la vida de Jorge Bergoglio tiene que ver con el llamativo pronóstico que supo hacerle Mario Medina, su chofer cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

Medina, que trasladó a Bergoglio durante nada más ni nada menos que 13 años, supo vaticinarle que se transformaría en Papa. Sí, en el Papa Francisco. Por ello, sus palabras se encuentran plagadas de emoción.

«Me acuerdo de que tuvimos una charla antes del viaje de Cónclave. Me dijo que nos íbamos a ver de nuevo en las vacaciones y yo le respondí: ‘No vas a volver, porque vos vas a ser Papa‘. Después me llamó y me dijo que tenía razón en todo», señaló.


Mario Medina, chofer de Jorge Bergoglio.

«Yo era su chofer, pero también su amigo. Él me ofreció su amistad y su confianza. Me acuerdo de que era una persona muy humilde, muy humana, sencilla, que se ocupaba mucho de la gente de bajos recursos y de las personas de la sociedad media para abajo», amplió Medina.

«Siempre les preguntaba a las familias de los barrios humildes qué necesitaban. Aunque él no le llevaba las cosas, después se las hacía llegar», profundizó el chofer de Bergoglio en declaraciones brindadas a Canal 13.

Y, luego, culminó: «La mayoría de los domingos venía porque le gustaban los fideos caseros que hacía mi señora. Pero él no quería que lo vaya a buscar, se tomaba el subte a constitución, después el tren a Ezpeleta y se traía el postre. Teníamos charlas de familia, compartíamos la palabra de Dios».

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: